miércoles, 15 de febrero de 2012

Off Season


Sin darnos cuenta nos han metido en el off season, ese periodo que marca la particular travesía del desierto de todos los aficionados al mundo del fútbol americano. A Dios gracias, este año se diferencia del anterior en cuanto a la tranquilidad que todos disfrutamos. Hace apenas doce meses nos adentrábamos en un lockout con incierta solución hasta que un magnífico juez, con su consejo, puso firmes a ambas partes y les forzó a llegar a un acuerdo.


Habíamos olvidado lo que significa la off season. Rumores de traspasos, comentarios, listas de agentes libres no-restringidos y restringidos, hipótesis, mock drafts, altas, bajas, retiros, etc... Muchos son los que se atreven a comentar que es la época del año en la que más de cerca siguen los movimientos de sus equipos preferidos, intentando adivinar hacia donde orientan su futuro. No es mi caso. Tampoco es que me olvide de este deporte hasta abril y posteriormente agosto. Pero desde que os torturo con este blog me he dado cuenta que es necesario, casi obligatorio, un periodo de descompresión que siempre acaba siendo más breve de lo que en un principio uno pretendía.

Y es que, para seguir disfrutando de eso, es necesario algo de descanso. Si jugadores, entrenadores, técnicos, directivos y propietarios se toman un tiempo de asueto, más justificado será el reposo de todos los blogueros. En mi caso particular, el ritmo de posteo es, en ocasiones, excesivo. Inicié Illegal Return un lejano 23 de marzo del 2010 y en estos casi dos años he publicado 393 posts (182 en el 2010, 174 en el 2011 y 36 en lo que va de año), lo que nos da una respetable media de 196,5 artículos por temporada, 3,77 posts por semana, esto viene a ser un post cada dos días, el 99,9% propios y un 0,1% del que estoy orgullosísimo, colaboraciones de otros blogueros. Creo, por tanto, que unos días de descanso no me vendrán mal.

También seguiremos adelante con una magnífica liga Fantasy, llamada The Dinasty, en donde se ha reunido un grupo de gente excepcional, entregada en cuerpo y alma a esta vía diferente de seguir la NFL, liga en la que también se avecinan cambios importantes. De todas formas, el aislamiento no será total. Seguimos publicando semanalmente, todos los martes, el Podcast de Touchdown Or Nothing, del que estamos realmente orgullosos tanto por la acogida inicial como por la participación de todos los invitados y la creciente tendencia de gente que participa en las votaciones, que manda sugerencias al Podcast, que nos hace llegar nuevas propuestas, que se baja cada programa o lo escucha online. Algún día presentaremos las cifras concretas para que sepáis de lo que estoy hablando. Esa es la mejor gasolina para mantener este proyecto.

Afronto esta nueva etapa dispuesto a crecer. Adelanto que aún en periodo de pruebas, este blog dará el salto obligado a un dominio propio. La línea de Illegal Return no variará, este es mi estilo, no tengo otro y es mi forma de disfrutar de la NFL. Mejoraremos el Podcast y seguiremos comentando los temas de actualidad. En ningún caso es algo que quite contenido al blog, son cosas complementarias, como lo es el Podcast con el resto de la oferta de este tipo que hoy existe. No nos lo tomamos de otra forma. Seguiremos haciendo de este Touchdown Or Nothing algo abierto y participativo. El realizar un podcast tiene algún efecto nocivo: uno se va acomodando a la facilidad de hablar y va dejando de lado el sano hábito de la escritura. Como a mi lo segundo me gusta tanto o más que lo primero, haré el esfuerzo suficiente como para seguir publicando con regularidad así que, por si alguien lo dudaba, no tengo ninguna intención de abandonar el blog, todo lo contrario. Ciento doce mil visitas en dos temporada merecen eso y mucho más!.

Y para ayudaros un poco con el probable síndrome de abstinencia, os recuerdo que está en marcha la liga española de fútbol americano (LNFA). Probablemente cerca de casa exista un equipo. Chicos, eso es football en estado puro. Quizá no veáis a ningún Tom Brady, Adrian Peterson o Larry Fitzgerald en cuanto a calidad técnica, pero os garantizo que en ganas, entrega, lucha, pundonor y amor a este deporte, esa gente no tiene nada que envidiar a las grandes estrellas de la NFL. Mi respeto para todos ellos porque yo, alguna vez, fuí Jerry Rice!.

Gracias a todos!.

1 comentario: