viernes, 29 de abril de 2011

Una noche en el Draft 2011


ILLEGAL RETURN se suma a la edición del Draft 2011 siguiendo en directo el evento. Así que iré actualizando este artículo con las impresiones de primera mano que me despierte el acontecimiento. No será, por tanto, un comentario estrictu sensu, sino una serie enlazada de impresiones. Veremos cómo resulta. La cita a partir de las 01.00h, Hora local.

jueves, 21 de abril de 2011

Cuando fui Jerry Rice


Sucedió una tarde, no podría precisar si del '96, '97, puede que del '98. Hacía unos días que, rendido ante la insistencia de mi amigo Carles, acepté probar fortuna con los Barcelona Búfals. Carles era un morlaco de aproximadamente dos metros de altura y no sé cuantas arrobas de tonelaje. Alistado como defensive tackle, preferentemente izquierdo, respondía a la clase de individuo por el que te cambiarías de acera nada más divisarlo en una calle oscura; si me apuráis, incluso iluminada. Pero todo lo que podía parecer de bruto, lo tenía de buen chaval, así que lejos de intentar emular las hazañas de Kris Jenkins o de un Haloti Ngata cualquiera, sospecho que Carles debía ser de los que, sobre el terreno de juego, te placaban, pisoteaban, te ponían el mundo al revés, te arrancaban el corazón para comérselo en crudo -fútbol es fútbol- y luego, mientras te ayudaba a recoger tus propios pedacitos, te pedía perdón y te invitaba a una cerveza.

miércoles, 20 de abril de 2011

La frase célebre de la semana

"La mayoría de los jugadores son temperamentales. O sea, 90% temperamento y 10% mentales"
Doug Plank, safety de los Chicago Bears (1975-1982).

lunes, 18 de abril de 2011

Sequía y alternativas

Ha llegado la sequía y lo ha hecho en toda su enormidad. Nadie podrá decir que no se avisó pero hoy ya es una realidad que ha sido gracias a la voluntad de todos los protagonistas de este mundo, si exceptuamos a los aficionados. Los medios informativos generalistas, los especializados en deportes, las secciones dedicadas al fútbol americano y los blogueros más incodicionales son hoy presa de la cruda realidad. Nada de lo que escribir, nada que comentar.

jueves, 14 de abril de 2011

La frase célebre de la semana

"Detroit está tan mal este año que incluso van a perder durante su semana de descanso"
Dennis Miller, actor y humorista nacido en Pittsburh.

viernes, 8 de abril de 2011

Elije tu portada del Madden


Todos conoceréis al aclamado juego "Madden". Vía facebook, tweet u otras alternativas, EA SPORTS mantiene una contínua información respecto al desarrollo de su próxima entrega. Desde el pasado mes de marzo han puesto en marcha una iniciativa para que sean sus seguidores quienes decidan la portada de la próxima edición del juego (décimoprimera), al que no afectaría, según parece, el cierre patronal y una hipotética suspensión de la liga.

lunes, 4 de abril de 2011

Guía básica en 33 preguntas para entender el Draft 2011



Falta menos de un mes para que se celebre el Draft 2011. Incluso el blockout actual no impedirá la celebración del primer gran evento de la temporada. Lo afectará -supongo que sería más exacto decir que "lo modificará"-, pero éste seguirá teniendo para todos los staffs técnicos la misma importancia. Así que apresto fuerzas para explicar al recién llegado a esto de la NFL en qué diantre consiste esto del Draft NFL.