martes, 15 de febrero de 2011

El post de la temporada


Este es el último post de la temporada y necesito que me echéis una mano. Ahora, cuando me dispongo a clausurar esta edición me gustaría que votarais cual es el post que os ha gustado más. Muchas gracias por vuestra colaboración!.

sábado, 12 de febrero de 2011

Despedida y cierre

Este ha sido un año fantástico. Siempre lo es pero este, mucho más.
Recordaré la temporada 2010-2011 como aquella en la que seguí y viví como nunca la NFL. También ha sido la que, a veces contra viento y marea, llevé a buen puerto un blog exclusivamente centrado en el mundo del fútbol americano. Aquella en la que registré más de 44.000 visitas como señal de que ha gustado a algunos otros locos de este deporte. En la que me he sumado a varios proyectos, desde las amables colaboraciones de Formación Escopeta, Football Speech, Eagles-es, NFL-Media, No Disparen al Quarterback y Rudeza Necesaria, hasta la Revista de Football Speech. He conocido un buen grupo de personas con las que comparto afición, los autores de estos y otros blogs, los que también colaboran en la revista, aquellos que han comentado -a favor o en contra- mis posts, etc. Y aunque no le haga ninguna gracia el apelativo, "el maestro" Mariano Tovar, ha tenido la gentileza de hacerse eco de alguno de mis artículos y además ser un apoyo importante en determinados momentos: gracias compañero.

miércoles, 9 de febrero de 2011

If



Resurgieron de la nada.
Un rumor atronador.

El suelo retumbó y el público asistente pudo percibir todo su poder. Fue lo más parecido a contemplar como una simple ola se convertíae en un inmenso tsunami. Sus gargantas rugieron hasta que los cimientos del Cowboys Stadium temblaron, tanto que incluso el propio Jerry Jones esbozó una mueca de sorpresa ante tal demostración de fuerza. Sólo existe una afición capaz de irrumpir con semejante bramido, cual colérica horda de bárbaros cargando contra tropas romanas. Sí, era la inmortal steeler nation la que, tras una primera mitad para olvidar, sentía que sus chicos podían obrar nuevamente el milagro y, decidida como pocas, empujaba -todos a una- con tal fuerza que incluso the golden boy Rodgers temió por su victoria.

lunes, 7 de febrero de 2011

El viaje de Jeff y Ron


Nota del autor. Ya sé que lo último que debe hacer alguien que mantiene un blog es recomendar a sus lectores que vayan a otros, pero ya avisé al principio de este camino que este blog no es, para nada, corriente. Así que si queréis leer (disfrutar) de una buena crónica del partido, os recomiendo este artículo de Mariano Tovar. Yo hoy me he querido centrar, mediante una crónica apócrifa, en los aficionados, los seguidores, esos fanáticos que recorren miles de kilómetros para ver un partido o se quedan en casa para sufrir hasta reventar. Esos que lloran en la victoria o en la derrota. Esos que en los malos tiempos siguen adelante. Esos que derrocháis tiempo leyendo las chorradas que, durante un año, se me han ocurrido. En definitiva, para todos vosotros en este fin de fiesta. Gracias.

Dieciocho imágenes para una Super Bowl en imágenes

sábado, 5 de febrero de 2011

Cuando la ignorancia se convierte en burla

A pocas horas de iniciar la Super Bowl, llego al blog con un cabreo supino. Estoy francamente cansado de las etiquetas que sobre el mundo de la NFL se empeñan en ofrecer los medios de comunicación españoles. El fútbol americano es un deporte minoritario en España y lo seguirá siendo, en mi humilde opinión, hasta el final de los días. Es una realidad innegable y asumida. Ninguno de nosotros espera que este bello deporte se sitúe entre los más seguidos por el público español. No reclamamos mayor consideración que el respeto. Y es en este sentido que hoy critico, en el ejercicio de mi libertad, el tratamiento que del mundo de la NFL da la Cadena SER, que no el Grupo PRISA.

jueves, 3 de febrero de 2011

La frase célebre de la semana

"Lo importante no es el tamaño del perro en una pelea, es la capacidad de pelea de un perro"
Archie Griffin, RB de los Cincinnatti Bengals (1976-1982).

miércoles, 2 de febrero de 2011

El amor tiene dos caras



Head or Tail. Cara o cruz. Como el preceptivo lanzamiento de la moneda, acto previo a cualquier partido de la NFL, todo en esta vida tiene dos caras. Y la próxima edición de la Super Bowl no va a ser ninguna excepción a esta regla. Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers afrontarán la final de Dallas arrastrando diversos lastres a sus espaldas; pesos muertos de los que liberarse, limitaciones y debilidades que salvaguardar.

martes, 1 de febrero de 2011

A un paso de la gloria













Esencia, tradición, historia, son algunos de los calificativos con los que se puede describir la final de la Super Bowl que tendrá lugar el próximo domingo. Y no es solo que dicho acontecimiento se celebre en la ciudad de Dallas, sede de uno de los equipos más carismáticos de la liga; la entidad de los rivales garantiza una buena dosis de épica; sobre el terreno de juego, dos de los más grandes: Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers. Tras cinco meses de encarnizada lucha contra el resto de equipos de la liga y contra sus propias adversidades, asistiremos a un duelo tremendamente equilibrado. Ambos contendientes se saben a un paso de la gloria, tan cercana que casi pueden tocarla con los dedos, tan distante que, para uno de ellos le resultará imposible recorrer tan corta distancia.