miércoles, 14 de diciembre de 2011

Señales

Para los que andamos metidos en el mundo de la inversión bursátil, no es una sorpresa descubrir que tras el análisis de los charts se esconden ciertas señales que conducen a los expertos a pronosticar cual puede ser la evolución de un valor. No es una ciencia exacta. No hay futurólogos en esta especialidad, pero cada variación es estudiada según ciertos modelos. En el rush final de la regular season, varios son los equipos que andan lanzando señales luminosas. Algunos lo hacen para reivindicar sus opciones en la post temporada -si logran certificar su pase-, otros empiezan a proyectar una imagen de cual es el estado anímico con el que encaran los decisivos meses de diciembre y enero. A falta de tres jornadas para que concluya la temporada, nos hallamos justo en el momento decisivo, aquel en el que sumar una victoria da un empujón al equipo, aquel en el que perder es un auténtico mazazo.



LUZ ROJA

SAN DIEGO CHARGERS Y NORV TURNER. Una temporada más. Se veía venir. La esperanza es lo último que se pierde pero está claro que, de nuevo, no les va a dar tiempo. Baltimore, Detroit y Oakland esperan en el camino y la única duda es saber qué partido les va a dejar fuera, ¿quien será el verdugo que aseste el golpe final?. Si al día siguiente Norv Turner no es destituído será para empezar a pensar que tienen lo que se merecen.

JOSH McDANIELS. Un verdadero crack de la banda. Con sus decisiones llevó el histerismo a los Broncos, desmanteló el equipo y les inoculó el veneno Tebow. Despedido, consiguió acomodo en St. Louis y los "éxitos" se están repitiendo hasta el punto de convertir a Sam Bradford en un monigote. La NFL da la sensación de que es un mundo cerrado en el que, costando mucho obtener una plaza, luego te aseguras mantener tu posición de privilegio aunque tu curriculum merecería que te nombrasen 'encargado de las toallas en un colegio de Dallas.

JACKSONVILLE JAGUARS. El estadio no se llena. El equipo no juega. La franquicia se ha vendido. ¿Por qué no nos vamos de una vez a L.A. y hacemos de esta franquicia algo que merezca la pena?.

TAMPA BAY BUCCANEERS. Un blouf. Tan fuertes como empiezan, tan flojos como acaban. Son más las ganas de confiar en Josh Freeman que lo que este quarteraback acaba ofreciendo en el total de la temporada. Quizá Malcom Blazer debería concentrar su atención más en esta franquicia que en descapitalizar a grandes clubs europeos de soccer. Hasta que no quiten esa horterada de barco pirata del estadio no me los puedo tomar en serio.


LUZ AMBAR

NEW ENGLAND PATRIOTS. Encabezan su división con un 10-3 y a pesar del tirón de los Jets, se garantizarán su paso a los Playoffs en los próximos días. A pesar de ello, los Pats no dan la misma imagen de solidez que otros años. Creo que Bill Belichik cambiará de estrategia la temporada próxima en lo que se refiere a sus elecciones en el Draft y la agencia libre. Una señal de la tensión que se vive en Boston es el encontronazo que Tom Brady tuvo con su coordinador ofensivo, Bill O'Brien tras lanzar una intercepción ante los Redskins.



DALLAS COWBOYS. Luchan contra el infortunio. Luchan contra la incompetencia. Luchan contra su peor cara. Luchan contra todo. Quizá Jason Garrett recuerde esa frase de "no envié a mis naves a luchar contra los elementos" pero debería reconocer que él mismo ha sido uno de los más perjudiciales "elementos" de esta temporada. Especialmente preocupante fue su poca confianza en la victoria, su conformismo al contentarse, en el último drive contra los Giants, con un field goal antes que buscar el touchdown de la gloria. Aún así, increíblemente, están metidos en la competición y podrían ser equipo de post temporada. Qué cosas tiene el deporte!.

CHICAGO BEARS. Los de la ciudad del viento parecen uno de esos corredores de maratón que, en su última vuelta ya en el estadio, van dando tumbos. Lesionados, deshidratados, con calambres y casi en estado semi inconsciente, luchan por rebasar esa línea de llegada. En ataque, las lesiones de jugadores importantes les han dejado sin respiración. Observan como sus rivales más directos llegan -y en algunos casos, les superan-, a toda velocidad. Con un esfuerzo más, solo uno más, podrían tener la justa recompensa a la que han sido acreedores durante estos meses. Pero muchas veces el deporte es cruel.

NEW YORK GIANTS. Ojo con los azules de New York. El equipo ha recargado baterías y moralmente han salido reforzados de su ajustada derrota ante los Green Bay Packers y su apurada victoria frente a los Dallas Cowboys. Mirando un poco más allá, Tom Coughlin está exprimiendo a los suyos y uno parece que estemos ante el clásico final de temporada; todo lo contrario, están yendo de menos a más. Y cuando esta temporada haya finalizado y se repartan las medallas de los momentos claves, no nos olvidemos del recuperado para la causa Brandon Jacobs, un running back que parecía haber dado a este deporte todo lo que tenía pero que, a raíz de la lesión de Ahmad Bradshaw, parece reverdecer sus mejores momentos. Sus tres próximos partidos en casa, ojo, ojo al dato.


LUZ VERDE

DENVER BRONCOS. Solo ganan gracias a Tim Tebow y su conexión divina. Ningún otro mérito es reconocido. Ni John Fox, ni la defensa ni, por supuesto, Matt Pratter con sus dos field goals de 51 y 59 yardas. Pero el caso es que se han encaramado en lo alto de la AFC West. Apuesto por ellos en el reto de jugar la post temporada. Todos los signos apuntan al decisivo partido contra los Buffalo Bills aunque, jugándose el partido el 24/12 seguramente contarán con otra ayuda divina para celebrar la Navidad.

INDIANAPOLIS COLTS. La temporada perfecta está en Indianapolis. La gestión que de la crisis Manning ha hecho Bill Polian es para merecer que su caso se estudie en todas las universidades de los Estados Unidos. No solo va a conseguir el Pick#1 del próximo Draft, contratar al que dicen es el quarterback con mayor talento de la última década sino que, además, va a quitarse de encima a Jim Caldwell. ¿Una mala temporada de los Colts?. Todo lo contrario!, nadie podría haber conseguido aprovechar mejor el tiempo y las circunstancias!.

HOUSTON TEXANS. No son los herederos de los Houston Oilers, equipo que mudo a Tennessee para transformarse en los Tennessee Titans, sino aquel que se creó en el 2002 por ampliación de franquicia. Pero tras conseguir por primera vez en su historia la clasificación para los Playoffs, sus seguidores se muestran recelosos. El equipo ha tenido muchas e importantes bajas empezando por su quarterback. Han buscado soluciones, han ajustado su juego y ahora se aprestan al episodio épico que la historia parece reclamarles.

SAN FRANCISCO 49ERS. Clasificados para los playoffs. Perdonadme pero quiero darme el gustazo de volverlo a escribir: CLASIFICADOS PARA LOS PLAYOFFS!. En la NFL no se perdona ninguna flaqueza y las dudas vuelven a asomarse por San Francisco aprovechando su última derrota frente a los Cardinals. Pero, ¿de verdad alguien piensa que los 49ers, después de su travesía del desierto van a estar preocupados por lo que suceda durante el resto de la regular season?.

5 comentarios:

  1. Por parte de quien dices que no se reconoce en Denver a nadie mas que a Tebow. Yo no lo he leído en ningún lado y eso que leo un montón de blogs, periódicos,etc. de Denver.
    Tebowitis Jordi?

    ResponderEliminar
  2. Me anticipo a Jordi para decirte que no, claro, nadie está atribuyendo el exito a tebow. Joer tio pues no debes leer nada, empezando por tu blog y terminando por el ABC

    ResponderEliminar
  3. Parece que tu tampoco lees lo que he dicho, por si acaso no lo entiendes lo que quiero decir es que no todo el éxito es atribuible a Tebow, y en ningún lado pone que todo se deba a Tebow, en el único lado que parece dar esa sensación es en la página de la NFL, pero en mi Blog y en todos los demás de Denver se atribuye todo el mérito a Tebow, ni mucho menos, si lees mi blog verás que en el se pone que el ataque es muy malo, incapaz de llevar el peso de los partidos, y en el ataque creo que está un tal Tebow.

    ResponderEliminar
  4. Kike. Uno de los motivos por los que cada vez me gusta menos el "fútbol" (soccer) es por los "anti" y los "itis". Estoy cansado de que unos sean antimadridistas y otros antibarcelonistas y de las madriditis y las barcelonitis. Y de que, como consecuencia inmediata, el dialogo sea propio de besugos.

    Por eso disfruto como un mamoncete cuando puedo hablar de soccer con algún seguidor de otro equipo -a ser posible, del máximo rival- y que el asunto se limite a lo puramente deportivo. Y en este sentido muchos nos sentimos huérfanos de un periódico que reuniese a los buenos periodistas deportivos, que los hay.

    Toda esta intro es para decir que con este ánimo intento disfrutar de la NFL y me joden mogollón que esas actitudes se trasladen al football. Antes intentaba convencer a otra gente que no cayera en la trampa. Ahora sencillamente me aparto de ese tipo de discusiones.

    Parto con la ventaja de no ser de ningún equipo en particular, sigo a un montón -Denver incluído como salta a la vista- y aunque crea que Tebow aún no es un Qb NFL -siempre con un argumento, discutible, pero argumento al fin y al cabo-, lo sigo con interés, curiosidad y cuando toca, con reconocimiento de sus méritos. Y un poco de humor, como el dibujo u otros photoshops que he puesto, también es bueno!.

    Por eso, lo de la Tebowitis. Para nada, en absoluto, res de res, nothing at all :)

    ResponderEliminar
  5. Claro que si Jordi, totalmente de acuerdo contigo, con tus cartas me meé, y lo de la Tebowitis te lo decía en el mismo sentido, al igual que en mi última entrada en la que intento meter esa clave de humor con el nuevo plan de Dios para evangeliza la tierra.
    Pero entiende el desacuerdo a tu comentario en el que dices que se a todo el merito a Tebow, salvo en la página de la NFL en la que hay una campaña que ya nos empalaga hasta a los mas aférrimos, en los demás blogs intentamos ser lo mas objetivos posibles.
    Comparto totalmente lo que dices sobre los Giants, son un claro candidato y a mi es el equipo que mas me gusta ver porque realiza el juego con el que mas identificado me siento y que me encantaría ver en los Broncos.
    Enhorabuena como siempre por el Blog

    ResponderEliminar