domingo, 4 de diciembre de 2011

The Dinasty: Week 12 & 13

Esta es la semana temida. Aquella en la que se fijaron, hace varios meses, las miradas de todos los owners. El lunes, cuando finalice la jornada número 13, acabará también nuestra primera regular season. Los seis mejores equipos acceden a los Playoffs que decidirán el preciado título. Aún hoy y teniendo en cuenta que Oregon Windys de Elyathed, está ya matemáticamente clasificado, siete franchises se disputarán cinco plazas. En la siguiente tabla podéis ver los competidores y, particularmente interesante resultan los % de probabilidad de acceder a los Playoffs ('Odds Of(%), columna Playoff):



Y así quedarían, provisionalmente, los cruces de Playoff por el título:



Tanta es la expectación despertada, tanta la tensión acumulada, que muchos de los owners han decidido tomar al toro por los cuernos y dar sendas ruedas de prensa. De momento no hay ningún Jerry Jones entre ellos así que la mayoría coincide de forma casi unánime en señalar a Oregon Windys como el máximo aspirante a la preciada "estrella de la victoria" que el ganador de la Dinasty Bowl tendrá derecho a incorporar en su logo. ¿Sentirá Elyathed ahora la tremenda presión que recae sobre sus hombros?.



Cada uno confía en sus máximos anotadores. Así Ginés reconoce su dependencia de "Eli Manning" (alabado sea Dios), al tiempo que sabe de la importancia de que que "Mendenhall tenga su día es fundamental para la victoria". Albatros1705 lo hace con "Michael Turner y Matt Ryan", Jordi con "Aaron Rodgers, aunque esté rodeado de inútiles". Pichoncito asume que su esperanza está puesta en "mis wide receivers, he conseguido una línea muy joven y bastante buena". Otros van un paso más allá y consideran a sus defensas como pilares importantes. Daniiii declara que "confío en Cam Newton y, sobretodo, en la defensa" y Elyathed remata estar "orgulloso de mi defensa". "Lo cierto es que la mayoría de defensas dominantes son las de equipos que están arribas". La mejor frase de todas las ruedas de prensa y no recuerdo quien la pronunció!.

El mejor jugador de la regular season también ha sido una mención incontestable: Aaron Rodgers (y sus 448 pts, de momento), curiosamente enrolado en un equipo llamado 'The Favre's Revenge, cosas del destino!. Un aguerrido periodista formuló la pregunta de la jornada: "Cómo afrontan la planificación de la próxima temporada?". Descartando los que se reservan su opinión -por no dar pistas-, los que responden de forma convencional "será difícil, intentaremos mejorar", destaca Sirleo87 con un planteamiento sencillo, sincero y directo: "Desde luego que si mi franquicia quiere obtar a algo más aparte de pasarlo bien, deben de haber cambios importantes. Y desde luego que este Owner quiere Victorias!. Puede que haya una base o cierta juventud, pero a simple vista falta "el jugador franquicia". Espero, con algo de suerte, encontrarlo en el próximo Draft".

Está siendo una Fantasy de alto nivel. Cada movimiento es vigilado por los envidiosos ojos de todos los owners. Las risas nerviosas florecen cuando un trade amenaza con reforzar a un rival directo y el cachondeo recorre The Dinasty cuando alguien se equivoca. A este respecto, el trade más valorado es el realizado entre Sabiopelotas y Gines, aunque algunos sospechan que tanto jugador incluído, lo único que hacía era camuflar un inmenso tongo:


Destacados han sido los saltos que en pocas semanas registró Tim Tebow (tres equipos en una misma temporada no está nada mal) o el desastroso/maraviloso intercambio entre Pontevedra Gaspars y Betis Dolphins por el que el primero cedía a Sidney Rice (WR) a cambio de Mike Tolbert (RB) & Johnny Knox (WR). ¿Y entre los propios owners?. Sin duda merecen los elogios del resto de compañeros, el Draft realizado por Elyathed y Daniiii pero también se valora el trabajo de reconstrucción (reconstrucción? ya? tan pronto?) de Pichoncito y los tejemanejes que nuestro Co-comisionado, Ginés, ha llevado a cabo para reforzar su posición.

Pero la declaración más explosiva, la frase que levantará ríos de pólvora no solo hoy sino en los días venideros, fue la enigmática afirmación de Fluxwarner cuando, mirando fíjamente a la canallesca, dejó caer "tan sólo quería desmentir los rumores de traspaso a Los Angeles". ¿Qué habrá querido insinuar?.

1 comentario:

  1. siento no haber participado en la rueda d prensa, pero estaba concentrado con mis estrellas...., confio tanto en mis elecciones en el drfat, que voy como loco por ganar y´asi alejarme de las primeras elecciones del draft, visto lo visto,....

    PATS

    ResponderEliminar