miércoles, 28 de diciembre de 2011

The Dinasty: The Champion

E Street Cardinals. Fluxwarner. El equipo y la franquicia elegida por los Dioses como ganador del Dinasty Bowl y, por extensión, The Dinasty en su primera edición. Allí donde no llegaron ni Kurt Warner, ni Larry Fitzgerald, ni tampoco Edgerrin James, lo hizo este owner.


Solo cabe calificar esta Dinasty Bowl como sorprendente y emocionante. Fue la final de los quarterbacks irregulares. De un lado Eli Manning, del otro Tony Romo. Orihuela Ironers apostó por el primero confiando en que éste viviera uno de esos días de inspiración. E Street Cardinals presentaron en su roster a Romo con la misma confianza. En realidad, ninguno de los dos podía hacer otra cosa ya que en el banquillo dejaban a mariscales de campo sin opción a la titularidad: Terrelle Pryor en una banda, Matt Cassel (IR y Colin Kaepernick en la otra.


La base del equipo dirijido por Ginés mantenía la filosofía con la que ha construído este equipo desde la primera jornada: pegada y defensa. Los puntos de Rashard Mendenhall y Brandon Marshall en ataque y del pack defensivo de los Suh, Goldson, Haden, Pierre-Paul, Bowers, Dareus, McClain, Kerrigan, Bell, Florence, Griffin, Johnson, Posluzny, Woodyard, Conner o Reed, forman un bloque capaz de infundir el terror frente a cualquier ofensiva. Preguntarle precio por los titulares y veréis qué respuesta os da!.

Por otro lado, Fluxwarner presentaba un perfil más "fantasioso", ofensivo, de fuegos artificiales. Steven Jackson y Fred Jackson se habían alternado en la posición de running back y con un cuerpo de receptores de potencia tal que más de una vez le han dado la victoria solo con sus puntos: Roddy White, Jermichael Finley, Plaxico Burress, Mohamed Massaquoi, Austin Collie o Randall Cobb. Pero sin duda, una de las claves reside en la contratación de la Free Agency y por claim a Victor Cruz, el wide receiver sorpresa del año!.


Así las cosas la primera sorpresa destrozaba el habitual desarrollo de la final. La lesión de Romo, a las primeras de cambio, pareció haber condenado la suerte de esta Dinasty Bowl. Pero E Street Cardinals tenía un as guardado en la manga para el último partido: Roddy White, wide receiver de los Atlanta Falcons. Y así sucedió, los 23,7 Pts. fueron más que suficientes para designar al primer ganador de The Dinasty!.

Ambos contendientes ofrecieron, al final de la jornada, sus primeras impresiones. Un cabizbajo owner de Orihuela Ironers, Gines, se sienta a la mesa y mira el frente, hacia la canallesca. Los periodistas locales le esperan de uñas y con un cabreo máximo: acaban de pasar a la historia por perder contra un equipo sin quarterback. Las preguntas empiezan a llover de forma implacable:


- ¿Qué sientes en estos momentos de infamia?.
Mala suerte a la hora de elegir la defensa... y se ha visto la carencia en el puesto de TE.

- Gines, aquí.... Tu equipo no ha sido capaz de imponerse a un rival sin quarterback, ¿qué hay de cierto en los rumores de mal ambiente en el vestuario?.
Es lo que tiene que Eli no se salga y mis WR's no hagan un partido tan bueno. De todos modos el QB rival es Antonio Ramiro, I mean...

- Menuda respuesta... Entrenador, la final ha demostrado tu incapacidad por alinear el mejor roster, de otra forma la victoria habría sido tuya, ¿qué vas a hacer al respecto?.
Intentaré analizar la derrota y ver donde y por que he fallado para reforzarme de cara al año que viene.

- Vamos, que le da igual... menudo tio. ¿Algo más que añadir?.
Que yo he perdido, pero hay muchos owners que no han podido estar en mi lugar y eso se ha de valorar.

Aprovechando la hilaridad despertada por sus últimas palabras, el owner aprovecha para desaparecer tras los focos. Aparece por el otro lado de la tarima Fluxwarner. Sus ojos aún bañados en lágrimas dejan ver la emoción vivida en el vestuario hace solo apenas unos minutos.

- ¿Qué sientes en estos momentos de gloria?.
Satisfacción de haber llegado hasta el final, tenía miedo de morir en la orilla. ¡Y orgullo!. Después de empezar 1-3 y confirmar el pase a playoffs en el último partido, he podido acabar lo que el gran, inmenso, magnánimo, cupabiblias Kurt Warner no pudo. Los siento por Arizona pero no cabe duda de que la relocalización le ha sentado bien a la franquicia.

- ¿Cómo consigue llevarse una Dinasty Bowl sin quarterback?.
Para buscar respuestas serias tendrías que preguntar a mis receptores que han acumulado 291 yardas con la nenaza de Romo en la banda. Son los héroes de este campeonato, una estatua en Canton les espera. Y una visita de Mulder y Scully.

- ¿Víctor Cruz ha sido el gran fichaje de la temporada?.
Absolutamente, queda patente lo importante que es moverse fuera del draft. Con Plaxico Burress como WR2, estaría ahora llorando en una esquina a punto de pegarme un tiro en la pierna. Y también queda demostrado que aquí hace falta algo de suerte ya que de los dos receptores que explotaron en la tercera semana, uno fue a parar a E Street, en el caso de Mr. Cruz, y otro al finalista, Torrey Smith. Espero poder seguir viéndole bailar salsa en la endzone rival durante mucho tiempo.

- ¿A quién quieres dedicar el triunfo?.
No se lo quiero dedicar a Antonio Ramiro Romo. Sí se lo quiero dedicar a todos los jugadores y al comisionado de esta liga, que ha dejado por los suelos a cualquier otra que haya jugado, tanto por el nivel de competición como por interés y ambiente. ¡Grandes!.

- ¿Algo más que añadir?.
Me lavo con un trapo atado a un palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario