miércoles, 16 de noviembre de 2011

The Dinasty: Week 9 & 10


Seguimos adelante con la Fantasy. Tras las jornadas 9 y 10 la lucha se centra en saber qué equipos serán los que conseguirán su ticket para los Playoffs. Team Something, Oregon Windys y Orihuela Ironers parecen tener plaza garantizada. Bilbao Hippos, Pats de Teruel, Valencia Firebirds, Benidorm Pichoncitos y Betis Dolphins han quedado fuera. El resto, aún dando guerra.




Si echamos un vistazo a la clasificación de The Dinasty, vemos como Orihuela Ironers de @Korete se ha hecho con el liderato de la competición. Uno de estos días dedicaremos un post a analizar las habilidades de este encantador de picks, de este prestidigitador de trades, de este cambalachero sin compasión cuya fama como jugador Fantasy ha traspasado ya los muros de su residencia. Lo más interesante ahora está en seguir la pelea por conseguir un lugar entre los seis primeros y jugar los playoffs. E Street Cardinals mantiene el tipo. Por detrás, Linares Steelers y The Favre's Revenge no dan tregua. Un poco más lejos y con el tiempo corriendo en su contra, Sabiopelotas y Domingueros conservan esperanzas. Y por delante, mirando aún con temor a toda esta manada de chacales hambrientos, Pendejo Rams y Madrid Killers; no os confiéis.

La semana tuvo, entre otras, dos operaciones a destacar. En primer lugar, el traspaso del Dios único revelado en la tierra, Tim Tebow. Durante algunos días, Pichoncitos y yo mismo habíamos intercambiado algunos mensajes, de esos que uno cruza cuando comprador y vendedor estudian las posibilidades de un buen trade, pero sin mayor compromiso. Las negociaciones se estancaron hasta casi darlas por concluídas en muchos momentos pero, casi con la FA cerrada, el acuerdo se pactó en el traspaso de Tebow por una cuarta y quinta ronda del Draft 2012. El comprador quedaba satisfecho pues apostaba por un joven "quarterback" (permitidme el entrecomillado) y el vendedor también pues liberaba a su roster de un inútil total en esto del football y, además, recuperaba lo que había pagado por él y una quinta ronda de ganancia.



Lo más "divertido" del asunto fue que, como véis en la imagen, Pichoncitos cortó a Matt Leinart, un quarterback reserva sin expectativas de juego, tras mantenerlo en su roster creo que desde el principio de la competición. Pocas horas después los Houston Texans hacían oficial que, por lesión de Schaub, Leinart era nombrado Qb#1 hasta el final de temporada. Los gritos de desesperación aún resuenan por los muros de The Dinasty. Tranquilo Pichoncitos, eso le puede pasar a cualquiera (y lo que nos hemos reído el resto?).

El segundo trade en importancia es culpa, directamente, de Mariano Tovar. A él y solo a él, cabe la responsabilidad de semejante barbaridad y, en consecuencia, recibirá la correspondiente citación para declarar ante el juez. Todo empezó cuando leí en uno de sus posts que los NY Giants daban a Ahmad Bradshaw -mi mejor running back-, como IR. Los problemas en su pié habrían conducido a tal decisión. Un relámpago de pánico recorrió mi espina dorsal. Felix Jones no es, ni de lejos, un Rb en el que se pueda confiar y además, cae y recae en una suerte de lesiones que merman su, de por sí, escaso rendimiento. Hacía falta ir a por otro Rb y de garantías!.



El elegido fue Ryan Mathews, un running back infrautilizado en los San Diego Chargers y que, además, comparte función con Tolbert, que es lo más parecido a tirarse en bomba contra la defensa contraria. Ryan siempre me ha gustado y, alguna vez, había intentado contratarle. Aún con los condicionantes que he descrito creo que lleva más puntos fantasy que mi mejor corredor, Bradshaw, así que, la elección era buena. Otra cosa sería el precio.

Acuciado por la urgencia decidí lanzarme a la piscina. No había tiempo que perder en negociaciones así que, de salida, ofrecí dos segundas rondas (2012-2013) y claro, el owner de Madrid Killers aceptó encantado. A las pocas horas, Mariano rectificó su artículo; Ahmad ya no era IR, tan solo baja para la jornada. Ay.... estos periodistas!. Y ahora, ¿quien me devuelve mis picks?.

Free Agency cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario