jueves, 6 de octubre de 2011

Power Ranking comentado


Este Power Ranking no está tan basado en la clasificación general como en las expectativas que los diferentes equipos NFL despiertan en mi a estas alturas de la competición. Finalizada la número cuatro, éste es mi ranking comentado.





#1
GREEN BAY PACKERS (4-0). Con Aaron Rodgers en su mejor temporada como profesional dinamitando, jornada a jornada, todo tipo de récords -incluso touchdowns de carrera-, los Packers se muestran sólidos, avasalladores e implacables. ¿Alguien podrá pararles?. Es probable que estemos ante una nueva temporada perfecta.

#2
BALTIMORE RAVENS (3-1). No puede sorprender a nadie ver a los Ravens fuertes en regular season. Es la tradición de los últimos años. Pero llegará enero, caerá la nieve y todos nos preguntaremos si los de Baltimore estarán listos para una Super Bowl.

#3
NEW ENGLAND PATRIOTS (3-1). Criticados hasta la sinrazón, vilipendiados con escarnio, ninguneados hasta el hastío. Tienen problemas en defensa, graves sí pensamos en la valía deportiva de la franquicia. Pero han perdido un solo partido -exactamente igual que la pasada temporada- y presentan mejor balance entre ataque y defensa. Sin duda jugarán la post temporada y más allá. Bill, mal que pese a algunos, sigue siendo un maestro, un inspirador, un genio, en definitiva, el Belichick que todos conocemos. Nunca una derrota fue tan vivificante.

#4
NEW ORLEANS SAINTS (3-1). Solo un tipo como Aaron Rodgers puede ensombrecer lo que Drew Brees está consiguiendo -un año más- en New Orleans. Jimmy Graham y Devery Henderson se han convertido en los objetivos principales de la ofensiva aérea; ambos suman más de seiscientas yardas. Pero la batalla acaba de empezar y ante sus rivales divisionales deben dar el golpe. Queda mucho trabajo por hacer.




#5
HOUSTON TEXANS (3-1). Son el equipo de cada año. En agosto se les acostumbra a dar como favoritos y tradicionalmente acaban como los huevos, o sea, estrellados. Si ahora no aprovechan el K.O. técnico de los Colts para acceder a la post temporada, no lo harán jamás. Antes de todo eso deberán demostrar que pueden mantenerse en la brecha a pesar de la baja de Andre Johnson. No tan deprisa, amigos.

#6
NEW YORK GIANTS (3-1). Hay equipos que pierden la temporada al principio, otros están especializados en caer a mitad del campeonato. Los Giants son auténticos especialistas en desplomarse justo en el último minuto. En este sentido el calendario no juega a su favor: New Orleans, Green Bay, Redskins, Jets y un doble enfrentamiento contra los Cowboys. Eli, recuerda: hechos, no palabras.

#7
TENNESSEE TITANS (3-1). Desde que finalizó la temporada pasada tomaron el camino del desastre y además incluso parecían contentos. Nunca sabrán la suerte que tuvieron al hacerse con Hasselbeck. Con su llegada zanjaron esa inestabilidad que probablemente hubiera acabado con ellos. Pero su sobrio juego de ataque les ha puesto un paso por detrás de los Texans, atentos a cualquier oportunidad. ¿Serán una de las sorpresas de la liga?.

#8
SAN DIEGO CHARGERS (3-1). El equipo gana per no convence. Ante los Patriots vivieron una dulce derrota. La pregunta es saber cómo encajarán su primera derrota ante un rival inferior. En San Diego el sol puede brillar muy alto u obscurecerse en un santiamén.

#9
DETROIT LIONS (4-0). Sin duda la sorpresa de lo que va de regular season. Algunos piensas que los Lions se han encontrado con dos victorias (Vikings & Cowboys) que en condiciones normales no deberían haber conseguido. Estoy de acuerdo pero también debe reconocerse que su principal mérito es no bajar la cabeza en ningún momento y luchar hasta el final. Para ganar hay que estar ahí. Todo lo que sube, baja.


#10
BUFFALO BILLS (3-1). Están siendo la historia emocional de este año. Siempre lo es cuando David (Ryan) le asesta una buena pedrada a Goliat (Patriots). Ante ellos, el descomunal reto de vencer allí donde cayeron Kelly y los suyos. Creo que este cuento de hadas acabará pronto. Este tipo de fábulas me gustan pero no me creeré a los Bills hasta Noviembre.

#11
WASHINGTON REDSKINS (3-1). Recuperarse tras cerrar precipitadamente la "era McNabb" es fácil. Basta con alinear un quarterback con un poco de criterio, apoyarlo con buenos receptores y apuntalar el juego de carrera. Grossman, Hightower, Torain, Davis y Moss son la prueba de esta particular teoría. Tras el week 4, los Redskins ocupan el liderato de la Division. El primer paso es siempre el más difícil.

#12
CHICAGO BEARS (2-2). En Chicago tienen dos certezas: que este año no serán últimos de division pero tampoco primeros. Desde este punto de partida, la pareja Forte - Cutler está funcionando a pleno rendimiento. Pero las heridas que dejó el rush final de la pasada temporada no están ni mucho menos curadas y Jay sigue estando bajo el punto de mira. Es pronto para que explote la caldera del Soldier Field pero no estaría tan tranquilo en la piel del quarterback #1 cuando llegue diciembre. Wait and see.

#13
PHILADELPHIA EAGLES (1-3). En la sede del segundo Congreso Continental se preguntan cómo puede haberse convertido su mejor solución en su mayor problema. Nunca pensaron que Michael Vick sería, a la vez, su alfa y su omega. Para otros, eso no nos sorprende y los Eagles se enfrentan a todas sus contradicciones. Hay tiempo para remontar.

#14
DALLAS COWBOYS (2-2). Es fácil pensar que con más tino por parte de Tony Romo -no con otro quarterback- y un mejor juicio de Jason Garrett, los Cowboys hoy serían un equipo líder. En lugar de eso, el día de la Marmota amenaza con instalarse en Dallas. Nadar o morir.




#15
PITTSBURGH STEELERS (2-2). ¿Cómo explicar el cambio que los Steelers han experimentado para justificar que el equipo finalista de la Super Bowl haya transmutado en la actual pachanga?. Francamente difícil. Y lo peor de todo es que no se ve ninguna solución que reconduzca la situación. Pero forman parte de una de las divisiones más igualadas de la liga, a una sola victoria del líder así que es tiempo de sacar ese carácter Steeler y seguir adelante. Solo ellos pueden hacerlo. Go for it.

#16
NEW YORK JETS (2-2). Sigo manteniendo que los Jets son el único equipo de la NFL que juega sin quarterback. Mark Sanchez no está, ni estará jamás en ningún lugar destacado. La clave de su éxito fue mantener a Sanchez en un tercer plano. Decir que su offensive line se muestra "porosa" en esta edición es quedarse corto. Pero se sentarán a ver pasar el cadáver de su enemigo (Buffalo Bills) por la puerta e intentarán acceder a los wild card.

#17
ATLANTA FALCONS (2-2). Algo falla en Atlanta. Turner, Jones y White son las referencias ofensivas. Ryan está uno, dos o tres pasos por detrás del nivel de otros años. Pero algo falla en Atlanta. Perdieron ante Bears y Buccaneers pero lo más preocupante es que ganaron a los Eagles y Seahawks con demasiadas dificultades. No sé si lo he dicho pero, algo falla en Atlanta. Hay que taponar esas vías de agua.

#18
OAKLAND RAIDERS (2-2). Han sido, son y serán unos bestias. Eso en defensa es algo bueno pero en ataque se necesita algo más para aspirar a las altas cumbres. Y yo sigo echando de menos un quarterback más resolutivo en Oakland. Las casi seiscientas yardas de carrera, entre McFadden y Bush, es la base única de la ofensiva. Eso más los increíbles field goals de Janikowski explican la segunda posición de los Raiders. No espero que puedan ir a más.

#19
TAMPA BAY BUCCANEERS (3-1). Aunque los comentaristas del Plus hablen maravillas de su estadio, no me gusta. Y tampoco ese tono festivalero, de atracción de feria, que tiene la franquicia. Aún así, el progreso deportivo del equipo es evidente. Cayeron ante Lions en la primera jornada pero han superado a Vikings, Falcons y Colts. En otras ediciones, semejante curriculum despertaría la admiración de propios y extraños!. Seguirán luchando hasta el final a la espera del momento adecuado.

#20
SAN FRANCISCO 49ERS (3-1). ¿Cuántas veces hemos soñado con volver a ver a los 49ers mandando en la NFL?. ¿Y cuántas de ellas con un quarterback estelar al frente de ellos?. Pues olvidemos el pasado porque no parece que eso vaya a suceder en un plazo razonable de tiempo. No sabría deciros a qué juegan los de San Francisco salvo la gran efectividad de Frank Gore en las yardas finales. Eso y que la NFL Oeste es la que es. Lucha en el barro de la mediocridad.

#21
CINCINNATI BENGALS (2-2). Palmer prefirió el retiro antes que volver a Cincinnati y negros nubarrones amenazaban tormenta. Apostaron contra el manual de la buena gestión y se lo jugaron todo por la juventud y la inexperiencia. Andy Dalton, quarterback rookie de segunda ronda y A.J. Green, wide receiver de primera ronda aparecieron en el roster titular y los más avezados comentaristas pronosticaron una temporada de 0-16. Pero ahí los tenemos, segundos de division y presentando batalla contra Ravens, Browns y Steelers. Si mantienen la línea, hombro con hombro, pueden mirar al 2012 con más moral que el Alcoyano. Romper las reglas, también funciona.

#22
CLEVELAND BROWNS (2-2). Cuando no tienes a nadie que destaque en nada, ¿qué puedes hacer?. Pues repartir el juego tanto como para que tu ataque resulte impredecible. Media docena de touchdowns anotados, repartidos entre Hillis, Massaquoi, Watson y Cribbs. Lo suyo es aprovechar las ventajas mínimas.

#23
INDIANAPOLIS COLTS (0-4). La realidad se impone con toda su crudeza. Los Colts han asumido que sin Peyton, el playoff es una meta sencillamente imposible. Tras un inicio dramático el equipo se está adaptando a su nueva condición. Siguen perdiendo pero Steelers y Buccaneers comprobaron que los de Indianapolis están cada vez más cerca de empezar a ganar. Con la temporada acabada antes de empezar, solo aspiran a salvar el orgullo.




#24
JACKSONVILLE JAGUARS (1-3). Gabbert no funciona y es lógico que sea así. El error no es suyo sino de la organización. Osaron cortar a David Garrard en un movimiento inexplicable y pagarán eso durante todo lo que resta de temporada. Han conseguido que incluso el incombustible Maurice Jones-Drew caiga en su rendimiento. Reconstruir la franquicia debe pasar por destituir a los responsables de tamaño desatino.

#25
KANSAS CITY CHIEFS (1-3). En la dura competencia por ser el peor de la liga, los Chiefs andan sin saber aún si luchar por este galardón. El resultado de la temporada pasada y las expectativas que creó es una de las losas del equipo. Así que no es de extrañar que los nervios bajen de visita hasta el territorio de Todd Haley. Su última posición en la AFC Oeste no sorprende ni a los locales.

#26
MINNESOTA VIKINGS (0-4). Las personas son las que hacen realidad las buenas ideas. Contratar a un quarterback veterano y con experiencia para que tome las riendas del equipo es un planteamiento aceptable. Aceptable si están hablando de un Randall Cunningham o de un Brett Favre. Pero es evidente que no funcionará si el marsical de campo se apellida McNabb y se llama Donovan. La posible entrada de Ponder, que acabará produciéndose -ya lo veréis-, llegará solo para que éste tome contacto con la NFL. Perdida la temporada y fracasado el experimento, yo miraría al futuro desde ya.

#27
ARIZONA CARDINALS (0-4). Tener a uno de los mejores wide receivers de la competición no es suficiente. Tener a uno de los quarterbacks con mayores expectativas tampoco lo es. Jugar en la division más asequible de la NFL y no ser primero es lo suficientemente descriptivo. Kolb aún no es lo que quieren que sea.

#28
DENVER BRONCOS (1-3). Querían estabilidad y apostaron por John Fox. Lo que éste no sabía era de la existencia de una perfecta operación de autosabotaje orquestada por Elway, Tebow, Orton, los medios de comunicación y sus propios aficionados. Es lo que acostumbra a pasar cuando uno no toma decisiones, por drásticas que estas sean. It's a long way to Tipperary.

#29
CAROLINA PANTHERS (1-3). Cam Newton está jugando mejor de lo que esperaba aunque le falta mantener el nivel de forma continuada durante todo el partido; cinco touchdowns e igual número de intercepciones. Su ataque aéreo es muy respetable con el dueto Steve Smith -530 yardas- y Greg Olsen -219 yardas-; 2 touchdowns cada uno. Pero un equipo necesita algo más en ataque y en defensa. Y si encima uno tiene que luchar contra Saints, Bucanneers y Falcons, el reto es demasiado difícil.

#30
SEATTLE SEAHAWKS (1-3). Tarvaris Jackson está haciendo exactamente lo que se esperaba de él, es decir, hundir un equipo que, de por sí, ya partía con pocas expectativas. Si a esto le añadimos que Pete Carroll parece que solo está esperando un nuevo milagro que lo catapulte a los playoffs entenderemos porqué los Seattle Mariners pueden acabar siendo el equipo más seguido de la ciudad. No puedes plantear una temporada retando a la fortuna.

#31
MIAMI DOLPHINS (0-4). Sin entrenador, sin quarterback(s) y sin un plan de juego, cuatro derrotas en la cuarta jornada aún me parecen pocas. Ni Dan Marino en sus mejores tiempos podría solucionar nada. A seguir disfrutando de sus playas.

#32
ST. LOUIS RAMS (0-4). En agosto pensaban en ganar la división. Ahora se contentarían con abandonar el farolillo rojo. El panorama en St. Louis es tan desolador que, tal y como transcribe Gustavo Fillol en ESPN, Sam Bradford ha afirmado que "no tienen ni idea de lo frustrante que es. Te afecta, realmente. Piensas en eso todo el tiempo... no quieres hablar con la gente, no quieres salir de tu casa, no quieres que te vean en público. Nada hay que quieras hacer. Sólo encontrar la manera de ganar un partido de fútbol americano". Sam, sal de ahí!!!!. El descenso al infierno no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario