viernes, 5 de agosto de 2011

Brotes Verdes


A medida que se acerca el inicio de esta apasionante temporada de fútbol -y cual no lo es, verdad?-, los amantes a la NFL vivimos momentos inesperados. Yo me he sorprendido descubriendo más de 40 comentarios en uno de mis posts aunque el tema fuera tan goloso como la puesta en marcha de diferentes Fantasy Leagues. Este "esplendor" ha coincidido con un instante un poco decepcionante -y a la vez beneficioso-, para los amantes de este deporte. NFL publicó su oferta de productos, principalmente League Pass, marcando tarifas en función de la afición existente en cada país; descubrir que vives en un lugar posiblemente con el precio más económico del planeta es, a la vez, motivo de alegría -pagamos menos por un mismo servicio- y decepción -somos pocos pero jamás cobardes-.

A todo esto, sigo leyendo a Mariano Tovar, conjuntamente con Andrea Zanoni y Eduard Berraondo, mis tres gurús de la NFL. El primero por su proximidad y esfuerzos dedicados, durante eones, a esto sin otra recompensa que la satisfacción personal. Si en algún momento pudiéramos construir nuestro Lambeau Field particular, su acceso principal debería estar presidido por un busto de este periodista / loco de las carreteras / amante de la NFL. Mariano se merece eso y más. El segundo, Zanoni, por su profundo conocimiento que tiene de este deporte como jugador, técnico y comentarista; y por sus amenas retransmisiones, por supuesto!. Berraondo por ser quien me inculcó el gusanillo NFL con sus retransmisiones de los 80.

He descubierto también en Willy Bistuer a un tipo genial. A veces algo raro pero siempre dispuesto a ayudarte, de inagotable paciencia -espero encontrar pronto su límite!- y con un fino toque de ironía, rasgo del que siempre se ha dicho que es el camino más corto hacia la inteligencia. Y además está su famoso Podcast, compuesto por tal pandilla de zumbados que, sin duda, por su lenguaje políticamente incorrecto serían perseguidos, en más de 15 estados de la Unión, apenas iniciado el programa.

Cincocincocinco (555) sigue dando la brasa, se enrolla como una persiana, entra y sale del argumento, vuelve atrás, da un quiebro, te adelanta por la derecha, da otro pequeño rodeo por Londres, Pekín y Santiago de Chile, pero siempre vuelve al tema principal. Y al final a uno no le queda más que concluir que de esto sabe un montonazo, a excepción de la manida controversia Favre, pero estamos acercando posturas!.

También mis amigos de, como se solía decir, al otro lado del charco con Miguel Esses al frente del cotarro. Se toman esto muy en serio, publican noticias continuamente y alternan los comentarios de pasada con profundos análisis de lo que deparará el siguiente Draft, cómo ven a tal o cual equipo y cuales son los refuerzos más oportunos para esa franquicia que jamás levantará cabeza. Ando intentando poner el límite a sus conocimientos, pero sigo fracasando en esa labor.

Gines no es muy dado a la escritura. Quizá sea ese el motivo por el cual siempre he pensado que sus posts son un brillante ejemplo del que aprender mucho. No se puede decir más en menos palabras pero, además, te deja abierta la puerta a continuar la línea argumental con los comentarios de forma que si uno no quiere perderse el contenido, tiene que leerlo todo en su conjunto. Anda un poco alicaído por algún servicio que ya no podrá prestar. Tio, adelante!.


Last but not least un tipo al que el otro día por twitter describí como "el tioestepesao que no para". Su nombre es David Lay, fundador del grupo NFL ESPAÑA en Facebook -entre otras muchas actividades-. David es un incansable en esto de ganar adeptos a la NFL; lo hace con la misma paciencia, entrega y entusiasmo con la que un pescador captura sus peces, uno a uno, un agricultor recoge sus tomates, pieza a pieza, o un testigo de Jehová te da la paliza un jueves por la noche -como me pasó ayer a mi-, alma a alma. Sí, definitivamente él es un pescador de hombres para la causa NFL.

Fue el llamamiento que hizo David a través de su mencionado grupo el que animó a varios aficionado a crear sus propios blogs dedicados al fútbol americano, con la particularidad que en lugar de ser generalistas -como éste que leéis aunque, claro, tenga mis preferencias-, la mayoría se centrarán en un equipo en concreto; podéis ver sus links en la sección "Blogs Dedicados". Quien quiera conocer los entresijos de los New York Jets, Green Bay Packers, San Diego Chargers, Atlanta Falcons, Miami Dolphins, New England Patriots o Tampa Bay Buccaneers, ya tiene su espacio.

Si de algo les puede servir, ahí van mis consejos:

1. No es obligatorio postear cada día pero si lo abandonas aunque sea por un corto tiempo, perderás la fidelidad de tus lectores. Márcate una regularidad, los lunes, miércoles y viernes, sólo martes y jueves, incluso cada miércoles y basta.
2. No estés pendiente ni de visitas ni de comentarios. Si tu motivación depende de ello, mal empezamos. Un blog se mantiene porque a uno le apetece, porque siente la necesidad de compartir sus comentarios con otros aficionados y de que todos juntos participemos en el seguimiento de este deporte.
3. El blog te absorverá el tiempo que quieras dedicarle, ni más, ni menos. No hay que hacer grandes exhibiciones de gráficos, imágenes, vídeos, música, etc... en realidad, a todos tus lectores sólo les importará lo que digas y cómo lo digas.
4. Más se perdió en Cuba. Si en algún momento te desanimas o el blog ya no te motiva, déjalo. Estas cosas se hacen con pasión y si esta se apaga, es mejor bajar la persiana. Quien no se aventura, no pasa la mar.

Todos estos y aún más son los brotes verdes que mantienen vivo el fútbol en estos lares. En cualquiera de los aquí nombrados encontraréis a verdaderos enfermos, dispuestos a ayudaros en todo lo que nos sea posible. Estamos entre compañeros, colegas que recomiendan algo que de verdad les ha gustado -ni compromisos, ni obligaciones- y así vivimos los "éxitos" de los unos y de los otros como si fueran propios. Se trata de "fer pinya" y tirar todos juntos hacia delante. No sé si estamos ya a mitad de esta travesía por el desierto, si vemos Israel en la lejanía o si apenas nos hemos ensuciado las alpargatas con el polvo del camino, pero entre esta gente, la verdad, es que no me importa.

Esta será nuestra mejor temporada y las siguientes, la superarán.
¿Are you ready for some football?.

5 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca... y por lo de "algo raro" xDDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acordarte del jode fantasys xDDD

    ResponderEliminar
  3. Todos estos blogs son bastante más que brotes verdes. Con la cantidad de basura que hay en internet y la cada vez más difícil tarea de encontrar blogs, del tema que sea, que no se base en un coñazo cortaypega, no dejo de asombrarme de la calidad en forma y contenido de todos los sitios que nombras.

    Todos los que pululamos a diario de uno a otro formamos una pequeña gran familia en la que se agradece el buen rollo y el esfuerzo que hacéis todos.
    Impagable

    Mil gracias

    Sabiopelotas

    ResponderEliminar
  4. blog under construction....
    comienzo un nuevo proyecto a ver que tal va, ire completandolo poco a poco, hoy primera entrada...a ver que os parece...
    Gracias!!!
    http://rookiefootball.blogspot.com/

    seguramente os dare el coñazo pidiendo ayuda jaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estas líneas Sabiopelotas (por cierto, echa una mirada a The Dinasty). JBM, te añado al ranking, bienvenido a esta enfermedad!.

    ResponderEliminar