lunes, 11 de julio de 2011

Mi primer Mock Draft


El sábado por la noche, aburrido,  me metí en NFL.com y ví que han empezado con el Mock Draft, es decir, un simulacro de Draft en el que cada jugador puede practicar sus estrategias y ver cómo funcionan. Es un ejercicio que recomiendo a todos aquellos que se introduzcan en este mundo por primera vez, sabedores de que el roster no participará en ninguna liga, así tendrán oportunidad de tener soltura con el interface -muy básico-, sentirse presionados por el tiempo limitado en cada pick y, sobretodo, saber adaptarse cuando justo el jugador que te precede tiene por manía elegir a quien habías escogido. Os lo recomiendo!. El resultado del mismo, drafteando en la posición 5/10.


Quarterbacks:
Tom Brady, NE (Pick1), Sam Bradford, STL (Pick11)

Running Backs:
Michael Turner, ATL (Pick 2), Felix Jones, DAL (Pick3), Fred Jackson, BUF (Pick4), Mark Ingram, NO (Pick 8), Thomas Jones, KC (Pick 13)

Wide Receivers:
Brandon Lloyd, DEN (Pick5), A.J. Green, CIN (Pick 6),  Santana Moss, WAS (Pick 10), Hines Ward, PIT (Pick 12)

Tight End:
Kellen Winslow, TB (Pick 9)

Kicker:
Billy Cundiff, BAL (Pick 11)

DST:
Pittsburgh Steelers, PIT (Pick 7), Atlanta Falcons, ATL (Pick 14)


A toro pasado quizá hubiera sido buena idea prescindir de un RB y hacerse con un TE suplente por si Cundiff no tiene un buen año. Pero ya veremos más adelante que el Draft no es definitivo. Pueden proponerse intercambios entre jugadores o cortar a algunos de los nuestros y pickear otros de los muchos que serán agentes libres por no haber sido elegidos.

Lo de menos es el resultado del Mock Draft. Su utilidad se circunscribe a coger la mécanica del proceso. Con 51 agentes libres tan importantes como Asomugha (CB), Bradshaw (RB), Williams (RB) o Rice (WR) y pendientes de los movimientos del mercado, es imposible hacer una Fantasy en condiciones. Así que para los que estáis pensando en fijar un Draft en las próximas semanas, os aconsejo que os lo penséis mejor. Dejad que se levante el lockout, que arda el mercado y programadlo para la segunda quincena de agosto. No hay prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario