martes, 15 de febrero de 2011

El post de la temporada


Este es el último post de la temporada y necesito que me echéis una mano. Ahora, cuando me dispongo a clausurar esta edición me gustaría que votarais cual es el post que os ha gustado más. Muchas gracias por vuestra colaboración!.


Con frecuencia internet nos mantiene comunicados con la más rabiosa actualidad. La red nos permite seguir el día a día en cualquier tema en el que estemos interesados. Lo que antes costaba días, incluso semanas, está ahora al alcance de un click en sólo unas décimas de segundos. Es así como en la vorágine de la información, cualquier aficionado al fútbol americano ya no se contenta con saber los resultados de cada jornada y la clasificación general de los equipos; quiere mucho más y se sirve, sin dudarlo, de cualquier herramienta que le aporte esa información añadida: websites, facebook, grupos de notícias, foros, twitter, conferencias de prensa o declaraciones en directo por stream, you tube, etc...

Al final de ese caudal de conocimientos, que casi siempre suelen avasallarnos, se llega a la conclusión de que, además de información, se requiere opinión, alguien que dé su punto de vista como método de confrontarlo con el nuestro o compartirlo frente a otros. De ahí que hoy tengan tanto éxito los blogs. Estos ofrecen una manera de ver el mundo de la NFL con independencia de intereses particulares; su objetividad únicamente está condicionada por las simpatías o antipatías personales y limitadas por el conocimiento que de la liga tenga el autor.

A lo largo de casi doce meses el blog ILLEGAL RETURN ha publicado con elevada frencuencia, un conjunto de artículos relacionados con el mundo de la NFL. Así es como se ha llegado a contar con más de doscientos posts de los cuales he seleccionado solo los diez que ahora os presento. 

En orden inverso de antigüedad:

- "If", una mirada hacia el equipo perdedor de la Super Bowl.
- "El viaje de Jeff y Ron", crónica apócrifa de los Green Bay Packers.
- "A un paso de la gloria", previa de la Super Bowl.
- "The last hurrah", despedida a Brett Favre.
- "El cielo puede esperar", o de lo que Sam Bradford despierta.
- "Kidt", una mirada al veterano quarterback de los Cowboys.
- "Un head coach llamado Tsun Zu", o como los entrenadores están sujetos a cambios.
- "La eterna espera", crónica de los inestables 49ers.
- "La decepción de Matt Leinart", sobre la variada forma de arruinar deportivamente una vida.
- "El dulce sueño de los Barcelona Dragons", crónica sentimental de un tiempo pasado -y mejor-.

Queda abierta la votación, podéis hacerlo citando vuestro(s) artículo(s) preferido(s) como un comentario.
Saludos,

9 comentarios:

  1. No sé por qué extraño motivo no puedo votar en la encuesta, pero de entre todos esos brillantes artículos me quedo con el de los Dragons. Medalla de plata para "El viaje de Jeff y Ron" y bronce para "The last hurrah".

    ResponderEliminar
  2. 555. No sé porqué no funciona. Voy a eliminarlo sumando el único voto realizado. Si alguien quiere participar, bastará en dar la respuesta en un comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el que más me ha gustado ha sido "El viage de Jeff y Ron", por todo lo que implica el football, pero en el podio se quedan "Kidt" y "El dulce sueño de los Barcelona Dragons". Los artículos donde cuentas lo que a ti te apetece creo que son los más buenos, porque consigues conectar con el lector.
    Espero que despues de un merecido descanso (si continuas escribiendo ininterrumpidamente mejor que mejor) estés de vuelta para la próxima temporada

    ResponderEliminar
  4. Realmente buenos todos ellos, pero como hay que elegir, el mejor de todos me parece "El viaje de Jeff y Ron".
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Me inclino por la previa de la spbowl, sobre todo porque hay ago que envidio de esta final y es la mirada hacia atrás que se hace como queriendo invitar a entrar en la historia al nuevo campeón y a la vez presumir de la tradición.

    ResponderEliminar
  6. Apunta otro para "El viaje de Jeff y Ron" y medio para "Kidt". Los mejores son los que hablan de cosas más importantes que el football.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con "The last hurrah" e "If" (ha pasado ya un mes y todavía duele la derrota)

    ResponderEliminar
  8. Oye Jordi. El post anterior a este se titulaba despedida y cierre. Casi hace un mes que no hay ningún post. Eso se ha acabado definitivamente?.Voto tambien por the last hurra

    ResponderEliminar
  9. Pepet, en absoluto. Solo que me he tomado unas merecidas vacaciones post-temporada. Espero que a mi vuelta tengamos confirmación de que habrá próxima liga. Yo creo que será así. Un saludo.

    ResponderEliminar