viernes, 31 de diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bienvenido a la era de Acuario



Cuando la luna está en la séptima casa 
y Júpiter se alinea con Marte. 
La paz guiará a los planetas 
y el amor dirigirá las estrellas. 
Éste es el amanacer de la era de Acuario, 
la era de Acuario. 
Armonía y comprensión, empatía y confianza abundan. 
No más mentiras ni falsedades, 
sueños dorados, revelaciones místicas de cristal, 
de visiones y la verdadera liberación de la mente. 
Acuario, Acuario.

No discutas con el jefe...



Creo en el poder de resumir, con una imagen más que en palabras, lo que está siendo la temporada para los equipos. La situación de los Vikings se describía perfectamente con el video del hundimiento de la cubierta de su estadio. El final de temporada de los Chargers, por el rostro que se le quedó a su head coach, Norv Turner. Y los San Francisco 49ers nos brindaron toda la crudeza de quien queda fuera de la post temporada con esta discusión. Solo me queda una duda: "¿en serio Mike quería que Smith llegara al placaje tras recibir dos placajes?", "¿realmente pensaba que no lo intentó?".

Resultados y clasificaciones: week 16


martes, 28 de diciembre de 2010

Favre, un año más!?



La noticia aún no ha sido confirmada oficialmente por la NFL, pero de nuevo ha sido el Star Tribune de Minneapolis quien ha anticipado el futuro próximo del quarterback Brett Favre. Al parecer, el veterano mariscal de campo de los Vikings habría decidido firmar un nuevo contrato, por una única temporada y sin posibilidad de renovación. Esta última cláusula habría sido incluída a petición de Deanna. La sorpresa residiría en el hecho que su futuro profesional no estaría ligado a ninguna franquicia del estado de Minnesota. Se reporta que, en una amigable reunión, Favre y Zygi Wilf, propietario de los de púrpura y oro, habrían coincidido en la necesidad de separar sus caminos. Los Vikings desean iniciar un proceso de renovación y el quarterback quisiera cambiar de aires.

viernes, 24 de diciembre de 2010

La frase célebre de la semana

"No podría deletrear G-A-T-O, ni aunque le dieras como pista la G y la T"
Thomas "Hollywood" Henderson, hablando del intelecto de Terry Bradshaw.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El cielo puede esperar



Me he enamorado, ojo, deportivamente hablando. Lo admito. Lo confieso. Lo asumo. Es así y no tiene solución. Y permitidme que suelte algunos topicazos: Hacía tiempo que no sentía algo así. Mi cuerpo y mi alma temblaron como nunca lo habían hecho. Mis ojos se entornaron, mi respiración se hizo entrecortada, mi corazón latió desacompasadamente. Quise reír y quise llorar, quise saltar y tirarme al suelo, quise gritar y a la vez quedarme en silencio. Sí, me he enamorado -deportivamente hablando, claro- como una histérica e inaguantable chiquilla de quince primaveras. Y lo he hecho de un tipo de Oklahoma City, con mirada estrábica y aspecto de pato mareado. No sé donde vive, ni qué coche conduce, ni siquiera puedo adivinar cuales son sus gustos -y la verdad es que ni me importa-, solo sé que me han dicho que se llama Samuel Jacob "Sam" Bradord.

La quiniela: week 16


Venga, vamos a por la sorpresa de los Seahawks en Tampa.
Ocho aciertos. ¿Quien dijo que a medida que la temporada llegara a su fin sería más fácil acertar?.
Total acumulado s.e.u.o., 145 Puntos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los minutos mágicos



A medida que se acerca el final de la regular season, la competición gana en emoción. Este es un tópico que podríamos escribir de cualquier deporte. Pero si nos olvidamos de la altura de la temporada en la que estamos y valoramos únicamente los méritos deportivos, deberíamos decir que "la competición gana en emoción". Los equipos están en su máximo rendimiento, con el motor encendido y a tope de revoluciones. Y así no es de extrañar que sucedan minutos de extraordinaria calidad. Esta semana me dio la impresión de que todo se resolvía en unos minutos mágicos; unos minutos de oro en los que la suerte del partido se definía, dejando atrás la tremenda lucha que había tenido lugar.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Final de Conferencia Illegal Return Team



ILLEGAL RETURN TEAM vs DRAGONS
16 de Diciembre, Jueves
Illegal Team: +12Pts. DST San Diego Chargers
Illegal Team: +10,60Pts. RB Mike Tolbert
Marcador Parcial: 22,60 - 0

viernes, 17 de diciembre de 2010

En la recta final




Dejábamos al equipo de Illegal Return en una fantástica primera posición de su competición en la Fantasy League de la NFL. Las jornadas han pasado y las dificultades aumentado de forma importante. En la recta final de la regular season y antes de afrontar los playoffs -si es que nos clasificamos-, aquí viene el informe de daños, digo, el resumen actualizado.

La quiniela: week 15


Una de las peores semanas por lo que respecta al acierto de las quinielas. Han sido 9 pronósticos para un total de 137 Puntos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La frase célebre de la semana

"No se qué tiene. Un desgarro en la ingle. Un tirón en la cadera. No lo se, un desgarro en algo. Yo nunca me he desgarrado nada. No te puedes desgarrar la grasa"
Bruce Coslet, head coach de los New York Jets (1990-1993)

lunes, 13 de diciembre de 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

La quiniela: week 14


A raíz de una anotación anónima he estado repasando la puntuación acumulada y he comprobado que había un error en el cómputo de los puntos. El acumulado en la semana 6 era de 43 puntos, más los 10 conseguidos debían ser 53 y no 59. A partir de ahí se han arrastrado 6 puntos de más. Dado que luego todas las sumas son correctas, rectifiquemos como los sabios, restemos esos 6 y dejemos claro que antes de iniciar la jornada 14 el total es de: 116
Correcto?

- - -
Aciertos semana 14: 12
Total acumulado: 128

La frase célebre de la semana

"El fútbol americano hace que el rugby parezca una reunión de Tupperware"
Sue Lawley, presentadora de televisión británica.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La frase célebre de la semana

"El fútbol profesional es como la guerra nuclear, no hay vencedores, solo supervivientes"
Frank Gifford, HB de los New York Giants (1952-1964)

El Pitoniso "Pitu"



Su nombre era Ricardo Pastor, un total desconocido. Pero si a alguien le preguntaban por "El Pitoniso Pitu", la gente sabía instantáneamente de quien le estaban hablando. "Pitu" era un señor mayor que acostumbraba a colaborar en algún periódico de Barcelona. Su especialidad era la de hacer pronósticos de cómo acabaría la liga española de fútbol. A falta de diez jornadas realizaba una clasificación final y ésta era publicada por diferentes medios. Yo le seguí durante su colaboración en TV3 y la verdad es que tenía un índice de acierto cercano al 100%. Se contaba que en cuarenta años únicamente había errado dos pronósticos: el que dió la victoria al Valencia en el año 2002 y la que hizo campeón en 1980 a la Real Sociedad después de que el Barça se hundiera, con varios puntos de ventaja y a falta de muy pocas jornadas de liga, tras el secuestro del brujo Quini. Lo fácil es esperar a falta de tres o una jornada para acabar la temporada y predecir la clasificación final. Pero no señores, aquí los valientes -o sea, yo-, dan un paso adelante y hoy, a falta de cinco jornadas para que concluya la regular season, me vestiré con el disfraz del Pitoniso Pitu, para pronosticar, sin margen de error posible, la confección de los playoffs. 

La quiniela: week 13


Puntos conseguidos semana 13: 11
Puntos acumulados: 122