viernes, 29 de octubre de 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

La frase célebre de la semana

"Cuando ganas, no te duele nada"
Joe Namath, quarterback de los New York Jets (1965-1976) y Los Angeles Rams (1977)

miércoles, 27 de octubre de 2010

La crisis del bloguero (la primera)



Sí amigos, estoy en crisis. No es la crisis de los cuarenta aunque podríamos llamarla "la crisis de los 126" pues ese es el número de artículos publicados en ocho meses de actividad. La media no es mala, 15,75 posts por mes, casi 4 a la semana. Hoy mismo, echando un poco la mirada atrás y en mi más ferviente espíritu perfeccionista, borraría la mitad de ellos y reescribiría el resto, pero hay que conformarse con lo que hay. 

Un head coach llamado Sun Tzu


Fue Sun Tzu, uno de los más afamados generales de la antigüedad, quien condensara todo su saber militar en el tratado "El arte de la guerra". Entre otras aserciones me gustaría resaltar aquella idea, a medio camino entre lo que podría ser un planteamiento puramente estratégico y lo que debería considerarse como toda una filosofía de vida: "si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otras; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla". Mucho me temo, a tenor de lo que estamos observando en las primeras jornadas de la National Football League que, dos mil seiscientos años después, más de algún owner sería capaz de plantar un cheque en blanco ante las narices del citado Sun Tzu si con ello pudiera presentarlo, mañana mismo, como nuevo head coach de su franquicia.

lunes, 25 de octubre de 2010

Andrea Zanoni: Ecce Homo

Tras más de treinta años viendo deporte por la pequeña pantalla y escuchando la narración de multitud de comentaristas, me ví obligado -por higiene mental-, a apagar el sonido de mi receptor. Y es que cuando la retransmisión de un evento deportivo abandona cualquier punto de objetividad para transformarse en hilo conductor de las filias y fobias de quien posea un micrófono, o cuando lo único que parece importar de la narración es lo que está haciendo el deportista local, lo menos que puede hacer el televidente que aspira a algo más -digamos que información?-, es ejercer el legítimo derecho a la autodefensa; es decir, a darles puerta. Hay excepciones a todo ello, por supuesto, y hoy es un placer concentrarme en una de ellas: Andrea Zanoni.

sábado, 23 de octubre de 2010

En rumbo de colisión


Circula por esos universos de Dios un curioso meteorito, de un par de kilómetros de diámetro, llamado NT7. A la piedra, caprichosa de por sí, se le ha metido entre arista y arista, surcar el espacio sideral a través de miles de millones de años-luz hasta entrar, ya ves tú, en rumbo de colisión contra nuestro planeta. Algunos expertos en estas cuestiones han calculado que el hipotético impacto tendría lugar el 1 de febrero del 2019. Ojo al dato; ni un día antes, ni uno después; no, el 01/02/19. Con la misma seguridad, los citados entendidos declararon que "el error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde NT7 estará el 1 de febrero de 2019 es, bastante grande", rematando la alarmante notícia con una tranquilizadora matización: "hablamos de una diferencia en varios millones de kilómetros". La previsión quedó posteriormente desmentida por estudios más certeros pero el peligro, en materia de choques interestelares, no ha desaparecido del todo. Éste u otro pedrusco podría impactar sobre nuestro amado planeta en fechas cercanas al dos mil veintitantos. Nada, que no podemos vivir en paz.

viernes, 22 de octubre de 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

La frase célebre de la semana

"Hey Warren!, los Raiders te han firmado un contrato de siete años.
Supongo que Bill Callahan tenía razón, es el equipo más idiota de América"
Tom Arnold, actor norteamericano a Warren Sapp, DT de Buccaneers y Raiders, retirado en 2007.

miércoles, 20 de octubre de 2010

La eterna espera



El pasado 6 de octubre, Mariano Tovar tuvo a bien publicar en su blog Zona Roja del diario As, un artículo sobre los San Francisco 49ers que un servidor escribió para su sección Tribuna Libre. Le agradezco sinceramente los elogios recibidos. A pesar de la trabajada victoria de los 49ers durante este último fin de semana, la situación apenas ha variado.

martes, 19 de octubre de 2010

La "facilidad" de ganar un extra time

Hace algunos meses la NFL aprobó la reforma del reglamento que regula la resolución de los partidos NFL cuando estos acaban en empate. En un pocas palabras -por no repetir temas tratados en este blog-, el sistema nuevo introduce, como novedad fundamental, la posibilidad de dar un ataque al equipo que ha perdido el toss y ha encajado alguna anotación. Con ello se solucionaba la "injustícia" que suponía evitar la conocida y efectiva táctica del equipo que realizaba el primer ataque: conseguir el field goal range, patear, anotar los 3 puntos y adiós muy buenas. Es importante recordar esta última frase: los equipos que primero atacaban, en una importante mayoría de los casos, resultaban vencedores del extra time; las defensas no podían con los ataques y, por tanto, había que dar una oportunidad al equipo contrario.

Resultados y clasificaciones: Week 6


jueves, 14 de octubre de 2010

Competividad y Deportividad



Permitídme que haga una excepción en este blog y escriba un pequeño artículo sobre el deporte de la canasta. Hoy hace una semana que vi como el Barça derrotaba a los Lakers en el Palau Sant Jordi. Los que me conocen saben de mi odio -quizá esa sea una palabra excesiva-, que ese equipo suscita en mi sin saber explicar por qué. Miento, aunque siempre fui de los Boston Celtics de Bird, Mchale, Parish y compañía, admiré como nadie a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Pero cada vez que me han forzado a decidir entre un equipo que juega como tal o una gran estrella, por muy genial que esta sea, apoyada por cuatro comparsas, siempre he optado por lo primero. Ese es el motivo por el que nunca seguí como sus proezas merecían a los Drazen Petrovic, LeBron James o -perdónadme- Air Jordan. Es por esa misma razón que me satura el muy y espectacular amarillo chillón de Kobe Bryant y el conocido playbook de los Lakers (pelota al 24 y todos al rebote); si a todo ello añadimos la presencia de Pau Gasol -por motivos que no vienen al caso-, se podrá entender mi alergia galopante a todo lo que huela L.A.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El informe púrpura: construcción, no reconstrucción


El saber popular que, en cuestiones etílicas, atesora uno de mis amigos no tiene parangón. Con su desparpajo habitual suele afirmar que "tras una buena fiesta, la única duda es saber si la borrachera ha valido la pena". Algo parecido ocurrirá, tarde o temprano, en la ciudad de Minneapolis. Allí los Vikings depositaron sus esperanzas de acceder a la Super Bowl de Texas sobre las espaldas -o mejor dicho, el brazo- de Brett Favre. Parecía razonable pensar que sería un now or never para el quarterback de Gulfport en lo que es su último año como profesional. Pero lo cierto es que ha bastado un difícil inicio de la regular season para que la moral de los the purple people eaters se tambalee como lo haría una espiga de trigo en mitad de la tormenta; una sola victoria frente a los Lions y tres derrotas antes Saints, Dolphins y Jets, han condenado al equipo a la última posición de su división y no parece que el futuro pinte demasiado bien.

La frase célebre de la semana

"He sido grande incluso cuando era pequeño"
William "The Refrigerator" Perry, DT y FB de los Chicago Bears (Eagles y London Monarchs). 
Sus dimensiones eran: 1,88 m y 173kgs de peso.

lunes, 11 de octubre de 2010

En cada lugar



Considere al líder económico de la liga y a uno de los mejores estadios. A un quarterback en la edad perfecta para desplegar todo su juego y a la cuarta mejor defensiva de la liga. Ahora pregúntese cómo es posible que ganara su último título en 1996. Sienta la presión de quien no llega a una final de conferencia desde hace casi quince años. No, no, en serio... no tan rápido!, piense en ello con calma!. Tome el informe de la temporada y compruebe los números de su franquicia: una victoria y tres derrotas con el Bye cumplido. Mire por la ventana hacia el verde tapete del campo. Bienvenido al lujoso despacho de Jerry Jones

jueves, 7 de octubre de 2010

Nadie por encima, nadie por debajo


Tras finalizar la cuarta semana de temporada regular, o lo que es lo mismo, una vez finiquitado el primer mes de competición, un tsunami de resultados aparentemente incoherentes se ha llevado por delante todos nuestros pronósticos y vaticinios. Sobrepasados por la inconsistencia de muchas de las franquicias NFL, martes tras martes llenamos nuestras crónicas de exclamaciones ante tal derrota o cual victoria imposible de imaginar. Y los viernes, cuando publicamos nuestras quinielas, lo hacemos en estado de desconcierto intentando inútilmente adivinar por donde nos dará la realidad una sonora bofetada. Lo sufrimos en silencio sí, como lo que usted y yo ya sabemos.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Querer es poder



Ya es oficial: Randall Gene Moss, más conocido por Randy Moss, natural de Rand (West Virginia) ha sido transferido de los New England Patriots a los Minnesota Vikings a cambio de una elección en tercera ronda. Fue el pasado 23 de septiembre cuando escribí este artículo titulado "El verdadero problema de los Vikings", en el que se analizaba la carencia del equipo de Minnesota de buenos wide receivers con los que completar los pases de Favre. Si por aquel entonces afirmaba textualmente que "cuando uno va a por Jackson (Vincent Jackson de los San Diego Chargers), no puede volver con Baskett", ahora debo confesar que la incorporación me parece espléndida por varios factores:

Una Fantasy de Infarto



Como sabrán los lectores más fieles a este blog, en los principios de agosto creé mi equipo "Illegal Return" en FleaFlicker. Con gran decepción comprobé posteriormente que las normas especiales definidas para esa competición establecían que dos quarterbacks y varios wide receivers & running backs formarían parte de la alineación inicial, convirtiendo ello en algo totalmente irreal. Así es que tomé la decisión de aprovechar otro de mis equipos para substituir esta adulterada competición. Para no saturaros semanalmente con información sobre los progresos -o hecatombes- de mi escuadra, he decidido hacerlo cada cuatro jornadas de liga, por tanto, este es el momento adecuado. Además, para todos aquellos que se mostraron interesados en sumarse a una Fantasy motivados por la Guía Básica que Mariano Tovar tuvo la amabilidad de citar en su blog, quizá encuentren en mis reflexiones algún buen consejo o táctica que aplicar a sus equipos. Suerte para todos!.

La frase célebre de la semana

"Le pasaría por encima a mi propia madre por ganar la Super Bowl"
Joe Jacoby, OT de los Washington Redskins retirado en 1993.

"Para ganar, yo también pasaría por encima de la madre de Joe"
Matt Millen, LB de los Washington Redskins (Raiders y 49ers).

lunes, 4 de octubre de 2010

El Plan



Alguien reservó una lujosa habitación en el Mayflower Renaissance Washington Hotel, situado en el 1127 de la céntrica Connecticut Avenue. Cuando aquel joven entró en la habitación número 344 vió como una sombra se dibujaba sentada en un cómodo sofá, dejando a su derecha una hogareña chimenea que nadie se había molestado en encender sobre la cual y con pésimo gusto, habían situado una de esas pantallas de plasma creando un contraste a medio camino entre la cutrez y la ignominia. Él sabía que llegaba tarde y que estaba expuesto a tener que soportar el enfado de aquella figura que lo aguardaba.

sábado, 2 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

Bienvenido a casa, o no...



Avenida Pattison, entre S. Darien y la 11th, esa es la ubicación exacta del Lincoln Financial Field de Philadelphia, lugar que acojerá lo que es, sin duda alguna, el partido de la jornada. Si ya de por sí los duelos divisionales siempre llegan con un ambiente más caldeado de lo habitual, éste se presenta con todos los mimbres necesarios como para atraer la atención incluso de los aficionados que nunca han sentido ningún interés ni por los Redskins, ni por los Eagles.