jueves, 30 de septiembre de 2010

La frase célebre de la semana

"Los Bears son tan duros que cuando acaban de placar al quarterback,
van a por su familia en la grada"
Tim Wrightman, TE de los Chicaco Bears retirado en 1986.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿El partido perfecto?



No, no estoy seguro de cómo será "el partido perfecto". Mucha gente opina que éste siempre tiene un marcador alto, con big plays como churros y sacks a punta pala. Otros nos explican que el auténtico perfect game se limita a una corta anotación y 60 minutos de jugadas terrestres salpicadas por unas terribles defensas. A estas horas de la noche, solo soy capaz de pensar que lo más parecido a un partido perfecto tuvo lugar el pasado domingo en el Louisiana Superdome de New Orleans enfrentando al equipo local contra unos emergentes Falcons. Los Saints se presentaban ante su afición con un magnífico balance de dos victorias por cero derrotas, aunque con el interrogante de saber hasta qué punto les perjudicaría la baja del lesionado Reggie Bush. Por su parte, los Falcons, con igual número de victorias, viajaron hasta las cálidas costas del golfo de México dispuestos a, de una vez por todas, dar la justa medida a ese papel de black horse que los expertos se empeñan en etiquetarlos en los inicios de las últimas temporadas. 

jueves, 23 de septiembre de 2010

El verdadero problema de los Vikings



Está de moda -aunque empieza a resultar aburrido, por repetitivo-, atribuir todos los males de los Vikings, asesinatos presidenciales y otras pestes bíblicas incluídas, a su quarterback, Brett Favre. Hoy voy a intentar realizar un ejercicio realmente dificil de funambulismo, escribiendo sobre los de Minnesota sin remitirme a su mariscal de campo porque, aunque no lo parezca, el equipo tiene otros problemas mucho más graves y este no es otro que la plaga de lesiones que ha debilitado seriamente su cuerpo de receptores. No es por nada que hoy los Vikings son el equipo número 24 en ataque con pase, por detrás de los St. Louis Rams, Oakland Raiders o Jacksonville Jaguars.

La frase célebre de la semana

"La razón por la que las mujeres no juegan al fútbol,
es porque once de ellas nunca llevarían el mismo vestido en público"
Phyllis Diller, actriz y humorista norteamericana.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La frase célebre de la semana

"Si el coeficiente intelectual de los jugadores defensivos,
fuera cinco puntos más bajo, serían geranios"
Russ Francis, TE de Patriots y 49ers retirado en 1988.

martes, 21 de septiembre de 2010

Precipitación



Finalizada esta segunda semana de competición, por encima de juego, estrategias y resultados, creo que hoy es oportuno hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la naturaleza de los comentarios vertidos en diferentes lugares del orbe NFL. En algunos blocs como el de Mariano Tovar ya se apunta algo al respecto y, con más contundencia, lo remacha mi querido amigo 555: ha habido precipitación al juzgar los equipos. La regular season es larga -algunos quisiéramos que lo fuera un poco más aún, 18Rgs- y permite corregir un mal inicio de temporada sobradamente e incluso revertir un inicio esperanzador. Cuántos casos no habremos visto en uno u otro sentido.

Resultados y clasificaciones: Week 2



jueves, 16 de septiembre de 2010

Divide et vinces



Frecuentemente nos tomamos a la ligera las enseñanzas de nuestros prohombres, de aquellas figuras que la historia ha grabado, con letras doradas, en sus registros. Julio César, Cayo Julio César, de la família (gens) Iulia, dictador de la República Romana, debería ser asignatura de obligatorio estudio para cualquier head coach de la liga NFL. Estrategias y tácticas bélicas a parte, quizá una de las mejores lecciones que hoy podría estudiar Andy Reid, head coach de los Philadelphia Eagles, sería la famosa expresión atribuída al romano: divide et vinces.

La quiniela: week 2

Actualizado 21/09.

La frase célebre de la semana

"Es el único hombre que he visto,
capaz de bloquearse a sí mismo"
Steve Owen hablando sobre Bronko Nagurski, FB y DT de los Chicago Bears,
retirado en 1943 y dedicado hasta 1960 a la lucha libre profesional.

lunes, 13 de septiembre de 2010

No stone unturned o cómo creer en Bill Belichick



Esta liga tiene algunos pilares básicos sobre los que se asienta, la solidez de los cuales cíclicamente son cuestionados. Discutiremos si este, ese o aquel jugador responden a esa figura retórica pero, últimamente se ha venido discutiendo si Bill Belichick debería dejar de formar parte del exclusivo y reducido grupo de los elegidos. La verdadera historia de Bill empieza cuando éste llega a los New England Patriots en el año 2000 procedente de los Cleveland Browns, en substitución de Pete Carroll con la oposición de la propia afición de los Pats, el mosqueo de la prensa y las dudas de los más entendidos en la materia. Fue una decisión arriesgada, más que eso, una verdadera corazonada del propietario del equipo de Boston, Robert Kraft quien ya se enamorara unos años antes del por aquel entonces assitent coach de Bill Parcells.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La revancha que nunca sucedió

Suele ocurrir en este tipo de partidos, no es nada excepcional y nadie se ha sorprendido por ello. Cuanta mayor es la expectación que un enfrentamiento suscita, más elevadas serán las posibilidades de que éste no responda a la imagen que nos habíamos imaginado. Y así ha sucedido hace escasas horas en el Louisiana Superdome de New Orleans donde los Saints han ganado, por segunda vez este año, a los Vikings por 14 a 9. Del análisis sosegado de lo sucedido esta madrugada sobre el verde y artificial tapete del Superdome, pueden obtenerse una amplia variedad de conclusiones que van, para ambos equipos por igual, desde la esperanza hasta la preocupación.

La quiniela: week 1

 
Actualizado 14/09

jueves, 9 de septiembre de 2010

La frase célebre de la semana

"Atraparía un punt, desnudo sobre la nieve de Buffalo,
por una oportunidad de jugar en la NFL"
Steve Henderson, jugador profesional de béisbol retirado en 1988.

Are you ready for some football?!!!

Hoy es el día, la espera ha acabado. Esta próxima madrugada -hora europea-, la NFL alzará el telón de la XLV edición con un partido cumbre; nada más y nada menos que la revancha de aquella final de la NFC en la que los Saints superaron a los Vikings no sin antes dejar sobre el terreno de juego sangre, sudor y lágrimas. Acomodate pues en tu butaca favorita y disponte a gozar del espectaculo que se cierne. Nos esperan cuatro meses grandiosos, repletos de fútbol americano donde las grandes estrellas de la NFL darán lo mejor de sí mismos, sin reservas ni excusas. Y cuando el próximo año llegue con sus playoffs nos daremos cuenta que la fiesta no ha hecho más que empezar y, a la vez, que esto va tan deprisa que casi no nos da tiempo a saborearlo.¿Quien será el campeón?, casi a estas alturas es la pregunta menos importante...

¿Por qué me gusta el fútbol americano?



Ladies and Gentlemen!!!!!,
Are you ready for...,
... the heart stopping...
... fun loving...
... hard rocking...
... booty shaking...
... love making...
... Super Bowl quaking...
... history making !!!!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Previa de la temporada 2010-2011



Durante el mes de agosto este blog y quien les escribe ha tenido el gran placer de contar con las colaboraciones que otros compañeros en esto de la NFL en castellano. Ahora que la temporada está a punto de iniciarse, de nuevo quiero dar las gracias a Miguel Angel Asses (Formación Escopeta), Willy Bistuer (Football Speech), Adrián Ahufinger (Eagles-Es), Ginés (NFL-Media), No Disparen al Quarterback y 555 (Rudeza Necesaria) por el tiempo y esfuerzo dedicado a ello. Y lo que ahora corresponde es mojarse como es debido; aquí va mi Previa de la temporada que se avecina.

domingo, 5 de septiembre de 2010

La decepción de Matt Leinart



Era un hecho que la retirada de Kurt Warner iba a suponer un duro golpe para los Arizona Cardinals, así ha quedado demostrado solo unos pocos meses más tarde. Si la decisión de liberar a quien se creía que sería su quarterback titular, el californiano Matt Leinart, es o no correcta solo el tiempo nos lo dirá pero, sin duda alguna, se trata de una solución drástica y posiblemente arriesgada. Matt fue el décimo jugador seleccionado en el Draft del 2006, ganador del trofeo Heisman, pero uno tiene la sensación que desde ese momento el jugador creyó que ya había recorrido la mayor parte del camino cuando, precisamente, el trabajo no había hecho más que empezar. Poco a poco fue dilapidando oportunidades, grandes y pequeñas oportunidades hasta, casi sin creerlo, verse "liberado" -mejor dicho cortado-, del roster de la franquicia. Tengamos en cuenta que Matt llegó a Glendale y jugó 12 partidos, lanzando para 2.547 yardas y obteniendo un QBR de 74. 

viernes, 3 de septiembre de 2010

Temporada 2010-2011: el reino de la incertidumbre



De nuevo cruzando blogs, os presento una crónica, qué digo una crónica!, casi una magnífica tesis doctoral del blog Rudeza Necesaria llevado por 555. Lo que nos ha mandado representa una disquisición pormenorizada hasta el máximo, con cifras y datos, de los argumentos que quiere exponer y su blog es una sucesión de ello; se podrá estar de acuerdo o no pero os aseguro que nadie jamás podrá decir que no está bien argumentado; será por esa razón que me he convertido en lector habitual. Uno debe invertir cinco minutos en la lectura de este artículo aunque solo sea para saber en qué consiste la teoría de la satisfacción marginal decreciente!.