sábado, 24 de abril de 2010

No tenemos ni puñetera idea


Casi por casualidad, ayer pasé gran parte de la noche siguiendo la segunda y tercera ronda del Draft 2010. Fue una experiencia nueva para mi, con un seguimiento en directo a través del website de la NFL y también, conectado al facebook, y agradezco desde aquí el esfuerzo y las ganas con las que los compañeros de RadioNFLSpain pusieron en la transmisión, por primera vez en Españan, de dicho evento. Admito que me rendí pocos minutos después de las 3 de la mañana pero por lo que he podido comprobar, ellos aguantaron como campeones!. En la ansiosa espera de ver como Mariano Tovar rasga públicamente sus vestiduras por la elección de Tebow, la conclusión final que hoy puedo hacer del Draft 2010 es cruda, directa y clara: no tenemos ni puñetera idea.

¿Por qué me gusta el futbol americano?

Impresionante...

viernes, 23 de abril de 2010

Si yo fuera... (draft 2010)


Lo que año tras año sucede en el draft NFL solo puede ser calificado como una especie de exceso mediático sin parangón, una hoguera de las vanidades a lo bestia. Quizá sea porque a estas alturas de la temporada o, mejor dicho, de la no-temporada, las notícias sobre football sean más escasa que los billetes de 500 euros a final de mes y, por tanto, de algo hay que hablar!. También puede que en la ansiada carrera por descubrir a una futura estrella del deporte profesional, expertos y periodistas hagan toda clase de esfuerzos por ser los primeros y colgarse las oportunas medallas. En cualquier caso, la atención y las conclusiones que del draft se extraen están, a mi "sereno" juicio, fuera de cualquier contención.

jueves, 22 de abril de 2010

El extraño caso de Roethlisberger y míster Goodell


Poco o nada me ha interesado la vida privada de los deportistas, Soy de los que piensas que me intereso por ellos en función de lo buenos que sean dentro del terreno de juego y nada más. Pero uno se ve obligado, no me atrevería a escribir "forzado" dado el tema que nos ocupa, a comentar la actualidad si esta puede incluso llegar a arruinar la carrera de un deportista de élite como es el caso de Ben Roethlisberger.

domingo, 18 de abril de 2010

Ampliación de la NFL?, el sueño imposible


Durante estas ociosas jornadas uno aprovecha para leer otros blogs -igual o más interesantes que este- y sacar mis propias conclusiones. En uno de ellos se solicitaban más partidos de la NFL para México y de ahí, no sabría explicar cómo ni porqué (que diría mi querido Benedetti), llegué a reflexionar sobre el manido asunto de una hipotética ampliación de la NFL a Europa.

"Ellos son el futuro", por Jon Gruden


Leo un excelente artículo de Jon Gruden en ESPNDeportes que por su claridad de ideas e interés, me permito reproducir no sin antes aconsejaros que sigáis esta gran sección NFL. En el artículo de hoy, el periodista chequea a los cuatro mejores QB's de este Draft: Sam Bradford, Colt McCoy, Jimmy Clausen y Tim Tebow.

jueves, 15 de abril de 2010

Brandon Marshall; ¿por qué?

Una elección en segunda ronda para el draft de este año y una segunda opcional para el de la edición del 2011. Este es el precio en el que los Denver Broncos consideraron justo el acuerdo de traspaso de Brandon Marshall a los Miami Dolphins. La notícia ha servido, principalmente, para fortalecer a un amigo mío en una de sus más kafkianas teorías: "por muy buen jugador que sea un tipo, la disciplina ante todo".

El asunto es que generalmente conseguía reconducir su enfebrecida mente hasta el camino del sentido común, pero los movimientos de las últimas semanas están consiguiendo ponerme en jaque. Ya no voy a tirar del manido ejemplo del mítico Plaxico Burress y sus "extraños accidentes", pero ¿cómo justificar que los Pittsburgh Steelers se deshagan -por un más que módico "precio"- del siempre problemático Santonio Holmes y que los Denver Broncos se desprendan de uno de sus más destacados WR?.

miércoles, 14 de abril de 2010

Empresarios Deportivos: el negocio!


Pregunta.- ¿Qué tendrá que ver una multinacional del sector inmobiliario, un club de fútbol inglés y una franquicia de la NFL?. Respuesta.- Que son propiedad de una familia.

Desde hace varias semanas los seguidores del Manchester United se hallan en pié de guerra contra míster Malcom Glazer, integrante de una de las famílias más adineradas de los Estados Unidos y, a su vez, propietaria de la First Allied Corporation, los Tampa Bay Buccaneers y, por supuesto, el ManU comprado en el 2005 por una extraordinaria suma (se habla de hasta 880 millones de euros).

martes, 13 de abril de 2010

La "nevera" Perry

Una nevera.
Esa y no otra es la perfecta imagen para describir a una bestia parda de 6 pies y 2 pulgadas de altura y 382 libras de peso. Pero no eran sus dimensiones lo único inhabitual en William Perry; elegido en primer draft por los Chicago Bears, pronto cautivó a la afición con su potencia descomunal.

Su posición natural era la de tackle defensivo (TD) hasta que a alguien se le ocurrió que no sería mala idea utilizar aquella fuerza bruta de la naturaleza en provecho del ataque como fullback (FB); la idea era tan simple como efectiva: en el momento apropiado abriría brecha en las defensas contrarias la cual utilizaría el RB de turno; o mejor aún!, podríamos pasarle el balón y dejar que asfaltase a cualquier defensor o grupo de ellos que osaran entrometerse en su camino!!!!.

domingo, 11 de abril de 2010

The Frozen Thundra

Hay lugares que con solo mencionar su nombre son capaces de evocarnos las esencias más puras del deporte. Espacios abiertos o cerrados donde miles de almas vivieron un sueño, ganaron o perdieron, gritaron, sufrieron y a veces, incluso lloraron. Y así es como la mítica del deporte traspasa las fronteras de lo mundano para convertirse en una herencia sentimental que va pasando de padres a hijos como si de un preciado tesoro se tratara. El recuerdo del viejo Wembley permanecerá imborrable para millones de aficionados al fútbol, de la misma forma que las ocres pistas de Roland Garros serán el mudo testigo de las batallas épicas que los seguidores de tal o cual tenista puedan revivir y tantos otros estadios, arenas y coliseos donde hallar, por un segundo, el dulce sueño de la inmortalidad.

¿Por qué me gusta el fútbol americano?

¿Por qué me gusta el futbol americano?

La respuesta es sencilla: por bestias como Reggie Bush!

sábado, 10 de abril de 2010

También en Doble Cobertura


El otro día, navegando por internet, hallé Doble Cobertura, un espacio web creado para promocionar y unir a la comunidad de adictos a la NFL en el idioma de Cervantes. Me parece una idea muy acertada dada la gran dispersión de los aficionados en lengua castellana. Por tanto, os animo, no sólo a crear vuestro propio blog y a uniros al proyecto. 
Are you ready for some football!!!!!!?

martes, 6 de abril de 2010

Juego de pase o de carrera?


Discutía ayer con un amigo sobre algo parecido a decidir si se quiere más al padre o a la madre?. Lo sé, una pérdida lamentable de tiempo, malgastado en un disputa absurda y estéril. Pero hubo un tiempo -prolongado- en el que me alejé de la NFL; fue la época en la que Troy Aikman (QB), Emmitt Smith (RB) y Michael Irvin "the playmaker" (WR) daban buena cuenta de cuantos rivales salían a su paso. Y sé que quizás cometa un pecado mortal pero admito que me aburría soberanamente ante el televisor mientras Troy combinaba, una y otra y otra vez con el imparable Smith y este se limitaba a rebasar las líneas enemigas por cualquier miserable hueco que sus compañeros lograran abrir.Y sino lo lograban, Emmitt bajaba el culo, impactaba, rebotaba, volvía sobre sí mismo, fintaba, amagaba, saltaba y corría hasta sembrar la desesperación en la defensiva contraria.

lunes, 5 de abril de 2010

Donovan McNaab es un nuevo Redskin

Donovan McNabb jugará la próxima temporada con los Washington Redskins. La impresión general es que un soplo de esperanza ha inundado las casas de los castigados "skin fans" de la capital de la nación, a excepción, claro está!, para los habitantes de la residencia del señor Jason Campbell.

El traspaso ha quedado cerrado a cambio de una segunda ronda en el draft 2010 y una tercera o cuarta ronda para el 2011. Parece un trato equilibrado: los Redskins consiguen a un QB de garantía -cualquier incorporación, en la situación actual del equipo, tiene que ser algo positivo, por narices!-, mientras que los Eagles apuestan por dar un valiente salto hacia adelante.

domingo, 4 de abril de 2010

Sudden Death: la polémica continua


Como es sabido, la NFL ha aprobado, en principio de aplicación para la postemporada, un cambio en la forma en que se resolverán los partidos que finalicen en empate. Hasta ahora, el ganador de la moneda al aire elegía recibir el balón sabiendo que le bastaba con conseguir un drive que le situara a distancia de field goal para llevarse el partido. Esto hacía que casi en un 60% de las ocasiones, quien ganaba el sorteo de la moneda acostumbraba a ser el ganador y la verdad es que era una situación un poco frustante (sobretodo si era tu equipo el perjudicado) no tener la oportunidad de un solo ataque que equilibrara el extra time.

viernes, 2 de abril de 2010

Nuevas promesas, viejos fracasos

A falta de otras novedades, los medios NFL ocupan sus horas muertas dedicándose a uno de los más nobles oficios: construir castillos en el aire.

El objeto de uno de los más insistentes rumores apuntan a las altas posibilidades que tendría el quarterback Tim Tebow de ser elegido en una posición destacada durante el próximo Draft 2010.

Y es que, con los datos en la mano, cualquier equipo debería estar atento a un zurdo de casi 23 años, ganador del trofeo Heisman; un berraco capaz de lanzar 9.285 yardas, 88 touchdowns y  ser interceptado únicamente en 16 ocasiones. Entre sus virtudes: tamaño, volumen, carácter competitivo y capacidad de sumar yardas a fuerza de sus carreras. Sus detractores subrayan con acierto, una mecánica de lanzamiento demasiado abierta  (lo que los entendidos llamarían release), y no siempre tan rápida y certera como los pocos segundos que las defensas rivales intentarán concederle.