martes, 16 de noviembre de 2010

Notas breves (pero contundentes)


Aún en estado de shock por el partido de esta madrugada, recogo los post-it que durante el fin de semana voy pegando en la nevera para transcribirlos al blog... joder, pero qué pedazo de animal es ese Vick, la virgen!. Pero la jornada, ya en su décima entrega, nos ha traído otros hechos que merecen comentario... la madre que lo parió!, qué lanzamientos!, qué carreras!, qué de todo!. Así es que, serenando el ánimo, trataré de ordenar los pensamientos que han asaltado mi mente, al margen del QB de los Eagles.




MICHAEL VICK (así, en letras mayúsculas)
Las cifras: 20 de 28 para 333 yardas. 4 touchdowns y ninguna intercepción. Ocho carreras para 80 yardas anotando 2 touchdowns. La experiencia: aullar como un lobo hambriento, en pié frente al televisor a altas horas de la madrugada. En otras palabras: mientras acabáis de leer este y otros blogs, corred a grabar la repetición del partido que canal plus ofrecerá durante la semana o buscad fuentes para bajarlo de internet!!!!. ATENCIÓN, HOY LUNES, 14:45, CANAL 9.

EL MOSS
Última oportunidad para ganar el partido. Los Titans afrontan un 4to y 20, con seguro intento de jugada de pase. Y Randy Moss cómodamente sentado en el banquillo.

TRANKIMAZIN PARA MOI
Valoro los comentarios de Moi, en serio. Aunque él mismo declarara -en una entrevista para "The Hail Mary" que su deporte favorito es el hockey sobre hielo-, su experiencia y conocimiento es extensa cuando de fútbol americano habla. Pero últimamente le noto demasiado tremendista. La NFL aporta suficiente emoción como para no tener que echar gasolina al fuego. Cuando Favre salió en camilla del Gillette Stadium le oí comentar algo parecido a "podemos estar viendo las últimas imágenes de Favre" y comentarios en esta línea. El domingo, cuando un QB de los Dolphins estaba tendido sobre el terreno de juego atacó con "quizá rodilla, quizá tobillo... incluso tíbia y peroné"; pero segundos más tarde el mariscal de campo abandonaba el terreno de juego por su propio pié. Moi, tranquilidad.

CON LOS PLOMOS FUNDIDOS
Parece ser que en New York se fundieron los plomos por partida doble. La técnica detuvo el encuentro durante algunos minutos. La deportiva mandó a los Giants al banquillo, superados por la idea que de los Cowboys teníamos. Lamento la derrota de unos renacidos Giants que apuntan alto pero, claro está, me alegro por Kidt (327 yardas y 3 tochdowns!).

ZANONI
Le dediqué un post a este individuo y en mis alabanzas... me quedé corto. Ya no me referiré a los gritos y exclamaciones que soltaba, en mitad de la noche, viendo al eléctrico Vick. El día anterior, domingo, me dejó boquiabierto cuando el #2 del quarterback de los Dolphins abandonaba el terreno de juego. Ante el estupor de propios y extraños, los de Miami apuraban los escasos minutos del cuarto explotando diversas variantes de la wildcat sin que los telespectadores entendieran la razón del por qué Sparano no daba paso al tercer QB. Pero en un momento determinado, Zanoni pareció entrar en un estado de consciencia alterada mientras pensaba en voz alta: "espera!, tercer cuarto,verdad?... estamos en el tercer cuarto?!". Temí que le hubieran servido alcohol y no agua mineral, incluso sospeché que estabamos viendo al italiano regresar de un viaje astral. Nos engañó: había abierto la enciclopedia del reglamento NFL y se disponía a darnos un nuevo máster acelerado: "si entra a jugar el tercer quarterback -Thigpen-, antes del cuarto periodo, anularán la posibilidad de que regresen al terreno de juego cualquiera de los dos quarterbacks que han jugado anteriormente (Pennington y Henne)". Chapeau!.

REDHEART
Lo siento por Sam Bradford, al que pronto veo ocupando un lugar predilecto dentro de mi elenco de estrellas, pero ver a los 49ers conseguir una agónica victoria en el OT, para los que tenemos teñido el corazón con pintura oro y rojo, es algo realmente magnífico.

UN RESPIRO PARA EL FUTURO DE LOS VIKES
Ya sabéis la predilección que siento, por muchas razones, respecto a los Vikings. Las notícias deportivas no son positivas en absoluto. El equipo sigue acumulando derrotas, dando la de cal y la de arena, sin solución de continuidad. Y como en cualquier escuadra sumergida en una transición, o cuasi-transición, los rumores asaltan la estabilidad de la franquicia. Por fin una buena notícia: Donovan McNabb ha ampliado por cinco años su contrato con los Redskins. Ahora solo falta que traspasen a Tarvaris Jackson y quizá podamos volver a imaginar, en un futuro próximo, a los Vikes en todo lo alto.

3 comentarios:

  1. hehehehe... parece que lo de Vick te ha impactado de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que me equivoqué con lo de McNabb a los Vikings. Pero ya puede espabilar que si le cortan este año los Redskins no le deberían casi nada de pasta.

    por supuesto Vick partidazo, qué cambio comparado con Agosto. También hay que darle mucho crédito a la línea de ataque y a Jackson, Maclin y Avant por sus grandes recepciones bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  3. veremos en lo que se puede convertir, o mejor dicho reconbertir este QB de tres pares de cojones que juega a esto del football, es un autentico espectaculo este cabron, los eagles son el equipo que mas me divierte y entretiene en ataque, y culpa de ello la tiene vick, la multitud de variantes individuales que muestra en cada jugada y lo que saca de sus compañeros, hace que las defensas se vuelvan literalmente locas, que te proteges de un big play, ahi esta mccoy para sacarte minimo unas 7 yardichis, que no este, pues va el cabroncete vick con una carrera de mas de 10 yardas despues de esquivar a 3 tackles, vamos ya que siga el espectaculo, no saben lo que se pierden algunos que pasan de ver este deporte, que suertudos somos!

    ResponderEliminar