martes, 10 de agosto de 2010

Illegal Return Fantasy Team



Animado por la lectura de mi post sobre los juegos Fantasy, este fin de semana me he inscrito y he participado en el draft de FleaFlicker. El funcionamiento es casi exactamente el mismo que en NFL.com con la diferencia de que, opcionalmente puedes participar en una competición en donde se permite, de una temporada a otra, consevar a algunos jugadores franquícias (keepers) quienes, por tanto, no resultarán elegibles para el resto. Eso hace que en principio los que nos incorporamos como newbies tengamos una pequeña desventaja pero ya os advierto que eso es sólo uno de los estímulos que un buen jugador de Fantasy agradece.

Finalmente me he decidido por un torneo más conservador, de pocos participantes -lo que permite integrar a plantillas con jugadores destacados- y donde todos los jugadores estaban a disposición del draft, y éste ha sido el resultado:

QB(1) Peyton Manning, Indianapolis Colts.
Cualquier franquícia de Fantasy que aspire a conseguir grandes cifras tiene que tener al frente a un buen QB y Peyton Manning, sin duda alguna, marcará las diferencias entre un QB de calidad y un tipo que aporte un plus en cuanto a los puntos del equipo.
QB(2) Sam Bradford, St. Louis Rams.
¿Por qué no apostar por la sorpresa?. Siendo sinceros, el papel que va a jugar Bradford en mi Fantasy -siempre y cuando no suceda ninguna lesión-, será el de jugar una sola jornada, la que el QB titular esté de BYE. Lo cierto es que en su pick habían varios QB's que, de partida, ofrecían mayor seguridad pero me gusta correr el riesgo de seleccionar al #1 del draft de este año.
RB(1) Ray Rice, Baltimore Ravens.
Descartados los grandes cracks en el mundo de los running backs (Chris Johnson, Adrian Peterson y Maurice Jones-Drew), el siguiente candidato era claramente Ray Rice, quien debe traspasar las defensas rivales.



RB(2) Matt Forte, Chicago Bears.
Matt Forte es un caso especial; en su primera temporada apuntó las cifras de un auténtico crack. Su segundo año ha sido francamente peor dentro de un equipo que no ha respondido a las expectativas. Para esta tercera actuación confío en que va a mejorar sensiblemente.


RB(3) Ricky Williams, Miami Dolphins.
Ricky Williams debe demostrar este año que es mejor que su compañero Ronnie Brown y yo espero que lo haga ahora que está en mi equipo Fantasy.


RB(4) LaDainian Tomlinson, New York Jets.
Un nuevo ejercicio de confianza. Los Jets se han dotado de unos buenos refuerzos en ataque y creen que con la combinación del juego aéreo y terrestre conseguirán facilitar la labor a Mark Sanchez. Tomlinson deberá resurgir de sus cenizas y allí estamos dispuestos a beneficiarnos de sus progresos, adelante!.

RB(5) Reggie Bush, New Orleans Saints.
A pesar de la controversia con unos affaires universitarios, Reggie Bush debe de superar los buenos números de la temporada pasada.



RB(6) Willis McGahee, Baltimore Ravens.
De relleno sujeto a trade. En sus seis temporadas como profesional, la pasada fue cuando registró sus peores cifras corriendo únicamente 544 yardas. Antes de empezar la temporada se estudiará si existe en el mercado de los agentes libres una alternativa mejor.

WR(1) Greg Jennings, Green Bay Packers.
Inauguro la sección "atrapa melones", ya les puedes lanzar una sandía, un melón o un pomelo que estos tipos lo agarrarán -con una o dos manos- y saldrán pitando hacia la línea de touchdown. Greg tiene que beneficiarse este año de los lanzamientos del QB de mayor proyección según las últimas estimaciones, Aaron Rodgers.


WR(2) Miles Austin, Dallas Cowboys.
Otro atrapa melones. Miles es el receptor favorito de Romo y espero que lo siga siendo por muchas semanas!. Si los Cowboys quieren llegar a más, indudablemente Austin tendrá que mejorar sus cifras.

WR(3) Santana Moss, Washington Redskins.
Santana es un motor diesel. Ya puede estar en un equipo, en otro o en el de más allá que sus yardas al final de temporada serán entre 800 y 1.000. Pero este año debe ser muy diferente, con 31 años está en la edad perfecta para romper sus estadísticas y si la llegada de McNabb va a beneficiar a los Redskins, Moss tendrá un papel protagonista.


WR(4) Derrick Mason, Baltimore Ravens.
Tras Anquan Boldin, Derrick Mason es el WR favorito de Flacco. Y si de verdad creo en el análisis realizado sobre Joe, Mason tendrá que empezar a sumar muchos puntos.


WR(5) Santonio Holmes, New York Jets.
El #10 de los Jets llega tras abandonar los Steelers registrando su mejor temporada (1.200 yardas) en una temporada francamente difícil en Pittsburgh. Como en el caso de Tomlinson, si Mark empieza a funcionar, beneficiará tanto a los RB's como a los WR's y Holmes debería ser la primera opción. Lástima de su sanción que le mantendrá en el banquillo el primer mes; vamos a ver si eso sirve como motivación extra. Es mi año de los Santonio's!!!.
TE(1) Vernon Davis, San Francisco 49ers.
Davis explotó la temporada pasada con 965 yardas (en las tres anteriores apenas habría logrado superar las 500). Es una apuesta arriesgada por el peligro de inconsistencia pero dado que todos los "entendidos" pronostican una buena línea para los 49ers, confiaremos en que nadie se equivoque.


K(1) David Akers, Philadelphia Eagles.
El mejor kicker de la pasada temporada. No hay razón para no pensar que los Eagles no van a funcionar igual, o mejor.




K(2) Rob Bironas, Tennessee Titans.
El segundo mejor kicker de la pasada temporada. También no imagino ninguna razón por la cual los Titans no vayan a más.




DST(1) Green Bay Packers.
Los Green Bay Packers siempre son una garantía de defensa; ya lo demoraron la pasada temporada.
DST(2) New England Patriots.
Bill Belichick tiene una cosa clara: si quiere aspirar a algo debe mejorar su defensa... y deprisa!. Así es que apuesto por ellos y creo que el éxito de este equipo estará más ligado este año a su defensa -frágil los últimos tiempos- que a su sólido ataque.




Deseadme suerte!.

5 comentarios:

  1. No sé si tu equipo va a funcionar, pero las porristas esas están de muerte; me las f! a todas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo diría mas fino pero con el mismo resultado ;)

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo apuntarme a alguna porque llevo tiempo buscando una liga tipo keeper o dinasty.
    Gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar
  4. Guillem dijo

    ¿apartir de q edad se puede participar?

    ResponderEliminar