jueves, 22 de abril de 2010

El extraño caso de Roethlisberger y míster Goodell


Poco o nada me ha interesado la vida privada de los deportistas, Soy de los que piensas que me intereso por ellos en función de lo buenos que sean dentro del terreno de juego y nada más. Pero uno se ve obligado, no me atrevería a escribir "forzado" dado el tema que nos ocupa, a comentar la actualidad si esta puede incluso llegar a arruinar la carrera de un deportista de élite como es el caso de Ben Roethlisberger.

Para los que no conozcan el tema, resulta que el bueno de Ben fue acusado de acosar sexualmente a una señorita en un club nocturno. Se presentaron cargos contra él que la justícia norteamericana no admitió pero la sorpresa -esperada- ha llegado en forma de castigo por parte del comisionado de la NFL, míster Roger Goodell, imponiéndole una sanción de 6 partidos.

Mi primer pensamiento es pensar que todo es una locura. No entendería la doble moralidad que implica contemplar como se sanciona duramente a uno de los QB's más afamados de la NFL  por encima  de la propia justícia norteamericana para la cual no ha habido nada punible, ni indicios suficientes como para dar curso a una investigación. Por tanto, mandar a la nevera a Roethlisberger por algo que, o no sucedió, o no tuvo la gravedad publicitada o sencillamente fue un invento, es algo demasiado serio como para jugar con la carrera deportiva del quarterback de los Pittsburgh Steelers.

Me quito la toga, corro al lado del comisionado, oteo el horizonte y cambio mi argumento..La NFL es una organización privada. Por tanto, está en su perfecto derecho a exigir, de cualquier persona relacionada con su liga, un determinado comportamiento ético incluso con un riguroso nivel de exigencia. Más aún a gente como los jugadores profesionales a quienes se les supone, por el mero hecho de ser "estrellas" deportivas, una obligación moral de dar ejemplo a los millones de seguidores que les adoran. 

¿Qué versión prefieren ustedes?.

2 comentarios:

  1. Solo qeria aclarar q el motivo por el q el juicio no ha avanzado es pq en el estado donde sucedio el incidente, las leyes sobre acoso son muy estrictas y exigen al q acusa una gran cantidad de pruebas. Por eso la querella no ha sido admitida a tramite.

    De hecho, por lo visto, los datos de la investigacion q poco a poco van saliendo a la luz no son nada halagüeños y no dejan en muy buen lugar a Big Ben.

    ResponderEliminar
  2. Pipe, toda la razón pero claro, una conducta es delito en función de la ley vigente. Si mirar lascivamente a una señorita es delito en Montana pero no en New York, pues es lo que se aplica. Roethlisberger será o no castigado en función de las leyes en ese lugar. Vaya, se va notando que cada vez me gusta más la postura de Goodell, y no veáis lo que me jode ;).

    Saludos!

    ResponderEliminar